Petr Cech volverá al Chelsea

Petr Cech se retirará como futbolista

Petr Cech se retirará como futbolista / AFP

Martí Pueyo

Normalmente, cuando un jugador pone punto y final a su etapa como futbolista, pocos se retiran de verdad y dejan definitivamente este deporte. De algún modo quieren seguir ligados, ya siendo como entrenador o con otro cargo.  Es el caso de Petr Cech.  Su caso no es idéntico al de muchos otros, simplificando que en vez de las botas colgará los guantes.

"Tomaré una decisión sobre mi futuro después de la final. Mi único objetivo es ganar con el Arsenal". Unas palabras para intentar desviar los focos de su decisión. El checo tiene previsto continuar, pero no en los terrenos de juegos. Una vez que termine la temporada con el Arsenal -que está esperando para disputar la final de la Europa League-, el guardameta cambiará de barrio en Londres. Ya lo hizo una vez, pero según Sky Sports, Cech volverá al Chelsea y será nombrado como nuevo director deportivo.

Una tarea más sencilla de lo habitual, pues hay que recordar que los 'blues' siguen sancionados por la FIFA con dos ventanas sin poder fichar. El checo tendrá que reaccionar a la perdida de Eden Hazard será el responsable de la reconstrucción y volver al Chelsea como uno de los grandes de la Premier League.