El Liverpool se venga y ahoga al Arsenal

El Liverpool puede con el Arsenal (3-1)

Pol Ballús

Pol Ballús

En Liverpool la mejor noticia es que nada cambie. Y los de Klopp demostraron ante el Arsenal que han vuelto sin bajar el pistón. Ni el mejor momento de Arteta en los ‘gunners’, ni el triunfo que les precedió en la Community Shield, bastó para superar la marea que es este Liverpool en Anfield. Los ‘reds’ se repusieron a un gol inicial de Lacazette y sentenciaron en el tramo final. Aunque el Arsenal desaprovechó sus momentos.

123436

Premier League

3
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Keita (Milner, 79¿), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino (Minamino, 91¿), Mané (Jota, 79¿).
Arsenal
Leno; Holding, Luiz, Tierney; Bellerín, Elneny, Xhaka (Ceballos, 60¿), Maitland-Niles; Willian (Pepe, 68¿), Lacazette (Nketiah, 74¿), Aubameyang.

Los de Klopp no han perdido poderío. Lo exhibieron sobre todo en la primera mitad, claramente superiores a un Arsenal asfixiado, que pese a todo se adelantó. Lo hicieron gracias a un error de Robertson en defensa, que regaló el tanto a Lacazette. La respuesta de los de Anfield fue echar más madera. Aumentaron una marcha Salah y Mané por los flancos y de ellos salió el empate: un chispazo de Salah por la derecha. Nadie paró su reprís en carrera, aunque Leno si despejó su tiro. El rechace lo cazó Mané para confirmar el empate.

Rubricaron la remontada los carrileros, los puñales que dan al Liverpool otra dimensión y amplitud en ataque. La puso Alexander-Arnold, y cuando Holding y David Luiz pensaban que habían contenido los tres atacantes, llegó Robertson a la carrera para redimirse de su error inicial con una suave vaselina.

LACAZETTE PERDONA

El Arsenal no perdió la fe ni los principios, pero el Liverpool fue mejor. La mejor noticia para los de Arteta fue irse al descanso con tan solo un gol de diferencia. Mejoraron los ‘gunners’ en la segunda mitad con la entrada de Ceballos, preciso en la sala de máquinas. El primer balón que tocó sirvió para dejar un uno para uno a Lacazette, que marró ante Alisson. En los pies del francés no tan solo tuvo sus opciones el Arsenal, sino la muestra clara de lo que les separa de la élite. El ‘9’ ‘gunner’ tendría una segunda llegada todavía más clara, que se quedó a medio camino de driblar a Alisson. Disparó al cuerpo del meta brasileño, que acabó siendo tan decisivo como Salah o Mané.

Ante los errores de Lacazette, replicó la frescura de Diogo Jota. El debutante en Anfield se estrenó con la sentencia. Tras perdonar dos ocasiones, batió a Leno al recoger un mal rechace de David Luiz. El Liverpool llega a la tercera jornada con pleno de puntos, dos triunfos ante rivales del top-6 y una declaración de intenciones a toda la liga.