La leyenda Alan Shearer se deshace en elogios para Guardiola

El ex jugador cree que el Manchester City se coronará como campeón inglés

Shearer no ve a ningún equipo capaz de batir a los de Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Joel Xaubet

El Manchester City de JosepGuardiola lidera con puño de hierro la PremierLeague. Los 'cityzens' cuentan con 10 puntos de ventaja sobre el Chelsea y 11 sobre el Liverpool, los principales competidores por alzarse con la liga inglesa. Ante esta situación todo apunta a que los de Guardiola se harán con su octava liga, es por ello que Alan Shearer, mítico delantero inglés se ha deshecho en elogios para el técnico catalán.

El máximo goleador histórico de la Premier League ha asegurado ve al Manchester City como el único candidato a levantar el título de liga: "Han estado imbatibles con Pep, es increíble la forma en que saca lo mejor de sus jugadores y consigue buenos resultados". Además, en una plantilla como la del City es muy complicado tener a todo el mundo contento, algo que dice mucho de la gestión de Guardiola: "Es muy complicado tratar con una plantilla con tanto talento. Todos los buenos jugadores quieren jugar cada semana y saber gestionar esto es clave".

Arsenal y Spurs luchan por el ansiado cuarto puesto

Por otro lado, la batalla por los puestos de Champions está verdaderamente emocionante, la resurrección de Arsenal y Spurs ha añadido mucha emoción a la zona noble de la tabla y Shearer ha valorado el estado de los clubes implicados: "City Liverpool y Chelsea estarán ahí. Pero me ha impresionado mucho el trabajo de Arteta con el Arsenal. Sin embargo, creo que la llegada de Conte a los Spurs y la presencia de Son y Kane les dará la cuarta posición".

Alan Shearer es una leyenda del Newcastle. Los 'magpies', pese a la compra por parte del fondo de inversión saudí, se encuentran en la cola de la clasificación y deben hacer cambios con urgencia para salvar su categoría, algo que el mítico goleador cree que conseguirán: "Probablemente, Norwich, Watford y Burnley no podrán salvarse. Espero que el Newcastle logre la salvación".