Gerrard y Manchester United, una enemistad de leyenda

United y Liverpool forman la rivalidad más dura del fútbol inglés

Steven Gerrard volvió a Old Trafford y fue recibido a base de silbidos y abucheos

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

En el fútbol hay rivalidades que perduran a lo largo de la historia, duelos como el Barça-Madrid o el River-Boca son algunos de los duelos más calientes del fútbol y en Inglaterra se encuentra una de las mayores relaciones de enemistad en Europa, el Manchester United - Liverpool es el duelo por excelencia en las islas. Es por ello que Old Trafford nunca recibirá con gusto la visita de una figura como Steven Gerrard, un histórico de los 'reds'.

Gerrard está dando sus primeros pasos como entrenador de élite, el eterno capitán del Liverpool se encuentra en su primera aventura en Inglaterra y el día 10 de enero estaba marcado en el calendario del técnico 'villain', pues sería su primera visita a Old Trafford, estadio donde disputó multitud de partidos ante su máximo rival. Sin embargo, la primera visita de Gerrard al Teatro de los Sueños no salió como esperaba, pues acabó perdiendo por 1-0 y apeado de la FA Cup.

Gerrard - Manchester United, una relación muy especial

La historia entre Steven Gerrard y Manchester United esta llena de alegrías y decepciones para unos y otros. El que fuera jugador del Liverpool dejó varios recados a la grada mancuniana en múltiples ocasiones, como cuando en 2009 se acercó junto a Fernando Torres a la afición para recordarle cuántas Champions tenían.

Por otro lado, los diablos rojos no se olvidaron de recordar al rival su escaso éxito en la liga inglesa, el gran pero que tiene su carrera, pues nunca fue capaz de levantar una Premier League. Cánticos como 'Have you ever seen Gerrard win the league' (¿Habéis visto a Gerrard ganar una liga?) se hicieron habituales en las visitas del inglés a Old Trafford.

Habrá que esperar como evoluciona esta rivalidad entre entrenador y afición, pues no es ningún secreto que Gerrard acabará entrenando algún día a su Liverpool y podría ser más pronto que tarde, ya que parece que el ciclo de Jürgen Klopp no será infinito.