El Leicester ofrece a Ranieri "apoyo incondicional"

Ranieri recibió el apoyo implícito del Leicester. Y lo agradeció

Ranieri recibió el apoyo implícito del Leicester. Y lo agradeció / sport

Jordi Blanco

El Leicester abandonó su silencio institucional y después de la derrota frente al Manchester United y saliendo al paso de todas las informaciones que se suceden alrededor del club, en que se llegó a poner en cuestión la permanencia de Ranieri en el banquillo, emitió este martes un comunicado en el que ofrece su "apoyo incondicional" al entrenador italiano.

El texto remitido por el Leicester señala lo siguiente:

A la luz de las recientes especulaciones, Leicester City Football Club quiere dejar absolutamente claro su inquebrantable apoyo a su entrenador, Claudio Ranieri. 

Aunque hay una apreciación conjunta de todos en el club de que la forma reciente necesita mejorar, el éxito sin precedentes alcanzado en las últimas temporadas se ha basado firmemente en la estabilidad, la unidad y la determinación para superar incluso el mayor de los desafíos. 

Todo el club está y seguirá unido detrás de su manager y detrás de sus jugadores, colectiva y firmemente enfocado en los retos que tenemos por delante.

Ranieri, en la rueda de prensa previa al choque de FA Cup ante el Derby County, afirmó estar al corriente de la nota del club y explicó que esta declaración "es para los medios, porque yo ya sé las opiniones del presidente y todo lo que piensa. Quizá quería acabar con las especulaciones".

El técnico tachó de "absurda" la información acerca de un castigo con la dieta

El técnico consideró "absurda" la información referente a que había decidido cambiar la dieta de sus futbolistas por los malos resultados obligándoles a comer pasta: "Nunca he visto hamburguesas de pollo, solamente pollo frito y es fantástico" clamó Ranieri, añadiendo que "¡a mi no me gusta la pasta!".

Por fin, el veterano entrenador rechazó que exista mal ambiente en el vestuario y que su relación con los jugadores esté en problemas: "Este vestuario es fantástico... como siempre. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible pero todo nos sale mal" expresó, antes de mostrarse más concluyente si cabe: "La relación es la misma que la temporada pasada".

El club mantiene que la permanencia de Ranieri "no está en cuestión"

Mientras, un portavoz del club rechazó valorar todas las informaciones que se han sucedido desde el domingo y confirmó que la continuidad de Ranieri al frente del equipo "no está en cuestión", rechazando, además, que existan problemas entre el entrenador y sus jugadores, como se ha deslizado en algunas informaciones de medios británicos.

"La política del club no es cuestión pública" sentenció este mismo portavoz acerca de la rebaja salarial que el diario The Times publicó este martes, confirmando que la nota facilitada por el club estaba dirigida "a acabar con todas las especulaciones"