El Leicester deambula a la espera de un nuevo rumbo

Ricardo Pereira y los suyos necesitan volver a ganar

Ricardo Pereira y los suyos necesitan volver a ganar / EFE

Albert Gracia

No están siendo días fáciles para los ‘foxes’, pero es que están malacostumbrados. Tras un inicio de temporada brutal, los más optimistas ya asemejaban a este Leicester con el que ganó la Premier con Ranieri al mando. Por nombres, esta plantilla es bastante mejor que aquella, pero el fútbol inglés ha cambiado mucho desde entonces. 

Liverpool y City nada se parecen a los de antaño y, hoy por hoy, se antoja complicado que alguien les tosa las dos primeras posiciones de la tabla. Aun así, a ilusión el Leicester ya ha demostrado que no le gana nadie y ahí sigue Rodgers, luchando codo con codo con Guardiola para seguir la estela de Klopp.

Ahora, tras tres tropiezos seguidos -los dos últimos ante City y Liverpool-, el cuadro de los ‘foxes’ debe tomar un nuevo rumbo para volver al camino del triunfo. Ante los ‘reds’, en el ‘Boxing Day’, se evidenció la diferencia entre un ‘superequipo’ y un Leicester que aún tiene tela por cortar para acercarse al ‘Big Six’. 

Hoy, tendrá una prueba clave para superar este pequeño bache. La Champions podría ser un objetivo claro y no quieren perder más puntos. Ni tan siquiera ante un West Ham en caída libre y que tiene a Pellegrini pendiendo de un hilo. Los ‘hammers’ están a un punto del descenso y una derrota podría ser fatal. 

Posibles onces: 

West Ham: Jiménez; Zabaleta, Balbuena, Ogbonna, Masuaku; Snodgrass, Noble, Rice, Lanzini; Felipe Anderson y Haller. 

Leicester: Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ayoze, Choudhury, Ndidi, Maddison; Vardy e Iheanacho.