El Leeds United presenta su "horrible" escudo nuevo

El nuevo escudo del Leeds United

El nuevo escudo del Leeds United / @LUFC

Pol Ballús

El Leeds United ha presentado este miércoles un nuevo escudo con la intención de reinventar la marca del club de cara a su centenario, que será la próxima temporada. Con lo que no contaba el histórico club de Yorkshire seguramente era que la decisión levantaría mucha polémica entre sus propios fans.

La entidad ha comunicado que realizó un estudio durante 6 meses para elaborar el nuevo emblema, y que consultó a más de 10.000 personas que están conectadas de alguna forma con el club. El cuidadoso proceso, sin embargo, no ha recibido muy buenas críticas en las redes.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Desde definirlo como “horrible” a catalogarlo como “absolutamente trágico” por parte de grupos de fans. Otros dijeron que el diseño parecía emular “a un tipo tratándose de ganar su sitio con el codo en la barra del pub”.

En el nuevo escudo, el club ha querido resaltar como imagen principal el ‘saludo de Leeds’. Por esto gran parte del diseño la ocupa un torso con el puño derecho en el corazón, encarnando el tradicional saludo de la ciudad. También se ha cambiado la nomenclatura en el escudo. En el anterior salían las siglas ‘LUFC’, mientras que en el nuevo aparece el nombre completo: Leeds United. Pese a todo, el esfuerzo del club no ha podido convencer a unos fans totalmente decepcionados con el cambio.

Este es el tuit con el video de presentación del nuevo escudo que el Leeds United subió a las redes: