Bielsa: "Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional"

El argentino también ha atizado en contra del calendario tan comprimido del fútbol moderno

Así lo ha afirmado el actual entrenador del Leeds United en la rueda de prensa previa al partido frente al Crystal Palace

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

La de Marcelo Bielsa siempre ha sido una de las voces autorizadas en el mundo del fútbol. 'El loco' ve el fútbol como pocos y entiende el deporte rey como una forma de vida. Prueba de ello es su forma de vivir los duelos de manera apasionada y sus análisis previos a los encuentros. Precisamente este martes 30 de noviembre, el entrenador del Leeds United ofreció una rueda de prensa previa al partido de los suyos contra el Crystal Palace de Vieira, en la que dejó una de esas reflexiones que dará que hablar a la gente.

El técnico argentino apuntó a la constante falta de calidad en el fútbol mundial e incluso consideró que -si todo sigue así- el fútbol solo seguirá empeorando: "El calendario está tan sobrecargado que ya no se tiene en cuenta el desarrollo de la preparación. Por eso tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional, ya que se comercializa constantemente, haciendo un producto que no deja de empeorar cada vez más y más".

"La Premier League se interrumpirá diez días antes del inicio del Mundial, un torneo que es el más deseado de todo el fútbol, pero que se jugará con jugadores y equipos técnicos con la mínima posibilidad de evolución colectiva. Eso solo se traduce en un espectáculo cada vez peor. El Mundial es algo que se juega cada cuatro años, en un homenaje futbolístico al mundo. Pero empeorarlo no tiene sentido. Me entristece ver que el fútbol se deteriora", concluyó.