Primera decepción para Benítez; Bielsa se salva en los penaltis

El Everton cayó ante el QPR en la tanda de penaltis tras llegar al final del partido con un 3-2 en el marcador

El Leeds salvó 'in extremis' la clasificación ante un voluntarioso Fulham que presentó batalla en Craven Cottage

Imagen del encuentro entre el Everton y el QPR

Imagen del encuentro entre el Everton y el QPR / @Everton

EFE

El Leeds United de Marcelo Bielsa se salvó en los penaltis (5-6) y accedió a octavos de final de la Copa de la Liga tras eliminar al Fulham en un duelo que terminó sin goles. Los 'Whites' tuvieron que clasificarse desde los once metros en Craven Cottage.

Rodrigo Moreno marcó el primer penalti para el Leeds y la tanda se prolongó después de que el Fulham errara dos lanzamientos y el Leeds otros dos, y se decidió cuando, tras marcar Stuart McKinstry el octavo disparo, el brasileño Rodrigo Muñiz no acertó con el suyo.

La sorpresa de la jornada llegó con la eliminación del Everton de Rafa Benítez por parte del Queen's Park Rangers de la Copa de la Liga en los penaltis (3-2).

Los 'Toffees', que tuvieron que remontar en dos ocasiones los goles de Charlie Austin para el QPR, cedieron en los lanzamientos de penaltis. Tras catorce penaltis acertados seguidos por parte de los dos equipos, Tom Davies erró para el Everton y clasificó al QPR, del Championship (Segunda división inglesa).

Esta es la primera decepción de la temporada para Benítez, que llegó este verano al Everton tras la salida de Carlo Ancelotti.

También pasó ronda el Stoke City, tras imponerse al Watford (1-3); el Sunderland, con su victoria ante el Wigan (0-2) o el Southampton, doblegando al Sheffield (2-4).