Laporte: "Tuve celos viendo el Mundial, pero lo tienes que aceptarlo"

Laporte ha hablado de Guardiola

Laporte ha hablado de Guardiola / AFP

Pol Ballús

El Manchester City no dudó en apostar por él y convertirlo, el pasado mes de enero, en el fichaje más caro de su historia pagando cerca de 65 millones de euros. Ahora, cada vez más adaptado a la vida en el nuevo club, Aymeric Laporte afronta su primera pretemporada con Pep Guardiola, en el que puede ser el año de su consolidación en la élite.

El futbolista concedió una entrevista con los medios oficiales del club, donde habló de su situación. Pese al costoso fichaje, y al buen rendimiento que dio con el City, Deschamps no lo incluyó en la lista de Francia para el Mundial. Laporte admite que tuvo celos tras ver a sus compatriotas levantar la Copa del mundo: “Hubo celos, para ser sincero. Se tomaron decisiones y tu tienes que aceptarlas, así es el fútbol. No estar en la lista no fue una sorpresa para mi. No había sido llamado en anteriores convocatorias, pero aún así fue un poco decepcionante”.

Sobre su fichaje por el Manchester City no puede estar más satisfecho: “Ha sido un movimiento perfecto, el paso perfecto para mi y mi carrera”. Se deshace en elogios hacía Guardiola. La insistencia del técnico fue clave para su llegada: “Es el mejor entrenador del mundo, cada día trata de ayudarme a mejorar en mi juego. Es exigente, sí, pero no asusta. Nos encanta su estilo de juego y creo que tanto yo como el equipo podemos mejorar así”.

Al ser de los pocos miembros de la primera plantilla que completará toda la pretemporada, se espera que Laporte sea uno de los puntales del equipo en el inicio de la temporada. Compartirá eje de la zaga con jugadores como Otamendi, Kompany y Stones, una de las revelaciones del Mundial. Laporte destacó el gran nivel de su compañero: “Tuvo unos partidos realmente buenos, con un gran nivel competitivo e incluso marcando goles. Fue genial verlo así”.

Tras perder el primer partido de pretemporada contra el Borussia Dortmund por 0-1, el Manchester City disputará su próximo compromiso en la madrugada del miércoles al jueves. A partir de las 02:05h, los de Pep Guardiola se enfrentaran al Liverpool de Jürgen Klopp.