El Chelsea despide a Lampard y Tuchel apunta a sustituto

Esta temporada Lampard tiene el promedio de puntos más bajo desde que el club es propiedad de Roman Abramovich

No ha sido capaz de sacarle el rendimiento esperado a un equipo con futbolistas como Havertz, Werner, Chilwell o Ziyech

Lampard: "Yo nunca entrenaría al Tottenham"

Lampard asegura que nunca entrenaría al Tottenham / Perform

Marc Zapater

Frank Lampard ha sido despedido por el Chelsea, después de la victoria del club en la FA Cup ante el Luton Town (3-1).

A pesar del hat-trick del delantero Tammy Abraham que clasifica al Chelsea para octavos de final de la copa inglesa, el club ha decidido despedir al entrenador Frank Lampard tras los malos resultados cosechados esta temporada.

La confirmación ha llegado hoy, después de que Lampard les dijo a los jugadores del Chelsea que no se presentaran al campo de entrenamiento hasta esta tarde, según avanzó The Telegraph.

Los ‘blues’ se han hundido en el último mes de competición, en el que tan solo han conseguido 1 victoria de los 3 partidos ligueros, disputados en enero.

En su segunda temporada como entrenador ‘blue’, Lampard no ha sido capaz de sacarle el rendimiento esperado a un equipo con futbolistas como Havertz, Werner, Chilwell o Ziyech.

La derrota del martes pasado ante el Leicester (2-0) y la del Manchester City (1-3), a principios de año, se suman a derrotas ante Arsenal (3-1)Wolves (2-1), Everton (1-0) y Liverpool (0-2).

En la Premier League, el Chesea de 247 millones en fichajes, se encuentra en la novena posición con 29 puntos, 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Estamos hablando de que en esta temporada Lampard tiene el promedio de puntos más bajo desde que el club es propiedad de Roman Abramovich.

En la Champions League ha sido diferente. El Chelsea ha liderado la fase de grupos con la primera plaza del Grupo E, el grupo del Sevilla. Las 4 victorias, 4 empates y ninguna derrota sirvieron para asegurar la clasificación de los blues como primero de grupos.

Sin embargo, el próximo 23 de febrero no veremos a Lampard en el banquillo ‘blue’ en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Si bien hace un mes que el nombre de Tuchel suena para el banquillo ‘blue’ ahora es una realidad, según el medio inglés The Telegraph. Thomas Tuchel, recién despedido del PSG, será el próximo entrenador del Chelsea, a falta de confirmación oficial.