Abraham y Mount dan el primer triunfo de la era Lampard

xortunochelsea s english striker tammy abraham  r  shoots190824151808

Así anotó el tercer gol Abraham para sumar su doblete particular. / AFP

Arnau Montserrat

A la tercera llegó la vencida. Era cuestión de tiempo que la balanza se decantara del lado de Lampard. Jugaban bien pero los resultados no llegaban. Ante el Norwich volvió a costar pero las apuestas de Frank dan sus frutos. Tanto Abraham como Mason Mount son las grandes noticias de este primer tramo de pretemporada y Pulisic empieza a entonarse. Los tres marcaron la diferencia en Carrow Row para dar un triunfo sufrido.

120656

Premier League

2
3
Alineaciones
Norwich
Krul; Aarons, Hanley, Godfrey, Lewis; Leitner (McLean 81'), Trybull (Vrancic 81'); Buendía, Stiepermann (Srbeny 81'), Cantwell; Pukki.
Chelsea
Kepa, Emerson, Zouma, Christensen, Azpilicueta; Jorgunho, Kovacic, Barkley; Mount (Marcos Alonso 90'), Pulisic (Willian 84'), Abraham (Giroud 75').

No dejaba buenos presagios para los 'blues' la previa del encuentro. Pedro que iba a ser titular se lesionó durante el calentamiento y no pudo disputar ni un solo minuto en el Carrow Road. El trío atacante de los de Lampard se quedaba en apenas 20 años de edad. Quizás experiencia es lo que le está faltando a los londinenses en este tramo inicial de temporada.

Uno de los claros ejemplos está en los primeros 5 minutos de encuentro. Pura 'Premier League'. Abraham acalló las críticas en 120 segundos cuando enganchó de volea un templadito centro de Azpilicueta. Se fue con Lampard a celebrarlo, su gran valedor. Pero con el partido de cara desde los primeros minutos el Chelsea no supo controlar esa ventaja y vio como Cantwell aprovechaba un pase atrás de Pukki para batir a placer a un Kepa vendido en la acción. De la alegría desatada a las caras largas en el banquillo.

Lo que no le falta a los 'blues' es buen juego. De nuevo se pusieron la mochila del partido y los canarios esperaban atrás a la espera de un contragolpe. Llevar el peso del partido le otorgó premio a los de Lampard que vieron como una genialidad de Mount dentro del área acabó con un disparo a la escuadra de la joven perla a la que Krul solo pudo contemplar como entraba. Tienen una mina de oro con el jugador de 20 años.

El 1-2 duró algo más que el 0-1 pero de nuevo los locales lograron igualar el choque con un gol de Pukki, quién sino. El delantero sumó su quinto gol en tres jornadas para dejar en tablas el partido antes del descanso. El arreón final de los de Lampard no fue productivo y los nervios y los fantasmas de este inicio de temporada planeaban de nuevo sobre el conjunto de Stamford Bridge.

La charla de Frank al descanso surgió efecto. El Chelsea puso una marcha más con dos ocasiones en apenas dos minutos tras el reinicio, obra de Pulisic y Mount que eran los únicos que buscaban algo diferente. Como mínimo hasta ese momento porque llegó Abraham y desencalló el partido. Con dos movimientos de cintura y un ligero toque para perfilarse para el disparo dejó sentados a los dos centrales y batió a Krul con un disparo raso, cruzado y potente. Un señor gol.

Poco fútbol tras el gol. El Chelsea se olvidó de ir a por el cuarto y acabó sufriendo para mantener la victoria. Mount además se retiró con molestias tras recibir un golpe en el gemelo. Pese a la adversidades los 'blues' lograron cerrar el choque. Que sea la primera de muchas para Frank.