La vía de los jugadores del City para irse gratis

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

Sport.es

Los jugadores del Manchester City tienen un resquicio legal para abandonar el club tras la dura sanción impuesta por la UEFA y que, inicialmente, les impedirá disputar las dos próximas ediciones de la Champions League, según una información de 'The Telegraph' tras consultar con varios fuentes jurídicas. Los futbolistas, apunta la información, tendrían que demostrar ante la FIFA una causa justa para romper su contrato sin penalización económica. Una opción difícil utilizar, recogen las fuentes consultadas.

La información apunta que los futbolistas del City, que inicialmente no tienen previsto dejar la entidad a la espera de los recursos que va a presentar el club ante el TAS, tendrían que agarrarse al artículo 14 del reglamento de la FIFA, que regula la posible rescisión de contrato por impago de cantidades. Aquí, señalan las fuentes jurídicas consultadas por el rotativo inglés, los futbolistas deberían argumentar muy sólidamente que la sanción les impide percibir los premios pactados en sus contrato por participar en la Champions League.

La FIFA tendría que juzgar cada caso de manera particular y, repetimos, la información habla de una salida 'bastante improbable'; pero que para algunos juristas podrían forzar la salida de alguna de las 'perlas' que tiene Guardiola en su plantilla. El técnico y la plantilla ya han dejado claro que no tienen intención de abandonar la institución mientras el asunto este pendiente de la decisión del TAS.