¡La UEFA sanciona al City con dos años sin jugar en Europa!

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

Sport.es

La UEFA ha sancionado al Manchester City con la exclusión de competiciones europeas las dos próximas años, así como una multa de 30 millones de euros.

La sanción supone que no podrá disputar ni la Champions ni la Europa League las temporadas 2020/21 y 2021/2022. El motivo de la medida es haber roto el Fair Play financiero y el reglamento de licencias de la UEFA.

El comité de control financiero de los clubes sostiene que el City habría sobreestimado los ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información suministrada a la UEFA entre 2012 y 2016.

La revista alemana 'Der Spiegel' ya publicó unos correos electrónicos y documentos que dejaban entrever que el propietario del City, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, financiaba directamente al club con casi 60 millones de libras anuales. Una cantidad que el club anunciaba como resultado del patrocinio de la aerolínea del país, Etihad Airlines.

El estamento acusa al club inglés de no haber colaborado en la investigación. El Manchester City dispone ahora de la posibilidad de acudir al TAS para tratar de reducir la sanción. "Si el Manchester City ejerce ese derecho, la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS", añade el comunicado de la UEFA.

Tras conocerse la postura del estamento, el City ha explicado su postura. "El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición".

En este sentido destaca que El City lamenta que ha sido un "caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA". Y añade: "Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".