El comunicado de la UEFA sobre la sanción al Manchester City

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

Sport.es

La UEFA  ha hecho pública este viernes su sanción al Manchester City (dos temporadas de exclusión de competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros) a través del siguiente comunicado:

"La UEFA toma nota de la decisión del comité de control financiero de los clubes (CFCB), entregada hoy:

Después de la audiencia llevada a cabo el 22 de enero de 2020, el órgano judicial del comité de control financiero de los clubes, presidido por José da Cunha Rodrigues, ha notificado al Manchester City Football Club la decisión final del caso referido.

El órgano judicial, tras tener en cuenta las pruebas, ha resuelto que el Manchester City Football Club cometió graves infracciones en la normativa de la UEFA referida a las licencias y al fair play financiero por sobreestimar los ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información suministrada a la UEFA entre 2012 y 2016.

El órgano judicial de la CFCB también ha encontrado que, en contra de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación del caso.

El órgano judicial ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club: será excluido de participación en competiciones de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020/21 y 2021/22) y a pagar una multa de 30 millones de euros.

La decisión del órgano judicial está sujeta a apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, en sus siglas inglesas). Si el Manchester City Football Club ejerce ese derecho, los razonamientos jurídicos del CFCB no serán hechos públicos antes de la decisión del TAS.

El club tiene derecho a apelar esta decisión en el TAS. Por lo tanto, la UEFA no realizará ningún comentario más sobre esta decisión por el momento.