Kevin MacDonald deja el Aston Villa tras ser investigado por bullying

Kevin MacDonald ya no formará parte de la estructura del Aston Villa

Kevin MacDonald ya no formará parte de la estructura del Aston Villa

Sergi Díaz

Kevin MacDonald, responsable de desarrollo de jugadores del Aston Villa durante más de 20 añosha dejado el club tras investigaciones que lo acusaban de bullying con los jugadores. Así lo ha manifestado el Aston Villa en un comunicado: "El Aston Villa puede confirmar que Kevin MacDonald ha dejado su posición como responsable de desarrollo de forma inmediata". 

'The Telegraph' publicó en 2017 que MacDonald usaba lenguaje inaceptable y un comportamiento muy agresivo con los jugadores. El medio recogió las declaraciones de un jugador y su familia que sufrieron los métodos de MacDonald. Meses después, en diciembre de 2018, el exjugador Gareth Farrelly explicó en 'The Guardian' que los métodos de MacDonald eran de "bullying agresivo". Después de esto, el Aston Villa lo apartó del cargo y se inició una investigación independiente. El club ha informado que no dará detalles de los resultados, pero al ver la respuesta de apartarlo "de forma inmediata" no es difícil imaginar cuáles son los resultados.

En el mismo comunicado, el Aston Villa pide perdón a todos los exjugadores que sufrieron los métodos de MacDonald. El escocés estuvo dentro de la estructura del club de Aston durante muchos años (1995-2012) en los que trabajó principalmente con los jóvenes. Regresó en 2015 para ocupar diferentes cargos en estos últimas temporadas. Desde asistente a entrenador interino pasando por el responsable de los Sub-23.