OFICIAL: Álex Moreno al Betis

SPORT.es

El Betis ha oficializado el fichaje del lateral Álex Moreno procedente del Rayo Vallecano. El defensa firma hasta 2024 y llega al club andaluz por 7 millones de euros.

Betis y Rayo han llegado a un acuerdo para que el lateral catalán se una a los verdiblancos hasta 2024 y sustituir a Junior Firpo, que fichó por el Barça, rival del Betis este domingo.

Moreno será el nuevo lateral izquierdo del Benito Villamarín para los siguientes 5 años después de que los béticos lo hayan fichado del Rayo Vallecano a razón de 7 millones de euros más 1 en variables. De este millón en variables, 500.000 euros serán para el Mallorca. El defensa catalán se convierte en la sexta incoporación del Betis tras fichajes como Fekir o Borja Iglesias.

El conjunto entrenado por Rubi se ha encargado de informar del traspaso a través de Twitter y con un vídeo de los suyos, esta vez con Woody y Buzz Lightyear como protagonistas

El lateral empezó su carrera en el Vilafranca de donde fue reclutado por la cantera del FC Barcelona. Más tarde fichó por el Llagostera y más adelnate por el Mallorca. En 2014 viajó hasta Madrid para fichar por el club rayista.

En 47 partidos en Primera División ha logrado marcar un gol y repartir dos asistencias. El Betis adquiere a un jugador que cumple tanto en defensa como en ataque gracias a su velocidad.