Kane: Peligro de rebeldía

El delantero del Tottenham no ve respuestas del club a su deseo de salir

Nuno aseguró que seguirá, lo que ha generado tensión en los ‘spurs’

Harry Kane, el foco de los ingleses

Harry Kane, el foco de los ingleses

SPORT.es

SPORT.es

Tal como supieron hacerlo Luka Modric en 2012 o Gareth Bale en 2013, el Tottenham vuelve a enfrentarse con un jugador ‘rebelde’ en su institución. Es la amenaza de Harry Kane, según ‘The Telegraph’. 

El ariete de 27 años dejó expreso su deseo de marcharse del club incluso antes de irse con Inglaterra a la Eurocopa, pero a día de hoy no hay noticias de posibles destinos. Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador ‘spur’, reafirmó en conferencia de prensa el dicho que colmó la paciencia de Kane: “Harry es nuestro. Punto”. La frase le sentó fatal al capitán del club, que habría dado un ultimátum a Daniel Levy, presidente, para que le deje marchar.

NO LE CONVENCE EL PROYECTO

El presente del Tottenham, en cuanto a ambiciones, no tiene un buen rumbo: tras la irregular campaña con despido de José Mourinho incluido, el equipo londinense no pudo ni meterse en Europa League, teniendo que conformarse con la tediosa Conference.

Terminaron la campaña con Ryan Mason como técnico interino, y Nuno asumió para el presente curso. Todo este cóctel de malas nuevas no motivan a Kane a querer seguir capitaneando el barco ‘spur’, y por ello comunicó a la directiva que escucharan las ofertas que lleguen por él.

Con un contrato vigente hasta 2024, Harry sigue tensando la cuerda para poder salir. El Manchester City quiere aprovechar el río revuelto y pescar a un objetivo que tiene en mente hace varias campañas. La salida de Agüero y la posible venta de Gabriel Jesus a la Juventus dan gas al refuerzo, que sería un fichaje estrella para Pep Guardiola en ofensiva.

Los ‘citizens’ vienen haciendo caja para darle fuerza a la inversión. Las ventas de Harrison al Leeds, Angeliño al Leipzig y Nmecha al Wolfsburgo dejan un espacio económico que quieren llenar con la llegada del ‘9’, cuya incorporación estaría rondando los 100 millones de euros. Si hay oferta, Kane hará lo posible para marcharse.