Julián Álvarez, sobre Guardiola: "Soy un admirador suyo y de su forma de jugar"

El delantero argentino, que seguirá en River hasta julio, no esconde sus ganas de entrenar con Pep

El "Araña" explicó los detalles de su charla con el entrenador del City

Julián Álvarez celebrando un gol frente a San Lorenzo en El Monumental | AFP

Julián Álvarez celebrando un gol frente a San Lorenzo en El Monumental | AFP / Julián Álvarez celebrando un gol frente a San Lorenzo en El Monumental | AFP

Iker Lloveras

Julián Álvarez concretó su fichaje por el Manchester City el pasado mes de enero procedente de River Plate.

Hasta julio permanecerá a las órdenes de Marcelo Gallardo, momento en el que cambiará el rojo y blanco de River por el azul celeste del Manchester City.

En una entrevista con el "Diario Olé", el futbolista cordobés relató la charla que tuvo con Pep Guardiola. "Tuve una pequeña charla. Soy admirador de él y de la forma de jugar de sus equipos", dijo. "Me felicitó por lo que había hecho y me dijo que estaba contento de que me sumara al proyecto".

Sobre el proceso de la negociación, Álvarez expresó su agradecimiento por cómo se llevó a cabo y comentó que Gallardo le dio su punto de vista. "Justo me saludó el día de mi cumpleaños que fue cuando se anunció la transferencia y me felicitó".

El delantero de 22 años ha marcado 36 goles y regalado 25 asistencias en River desde que debutó en octubre de 2018. Cuenta con la confianza de Scaloni, seleccionador argentino, que contó con él para la lista de la Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar.

Es un futbolista de muchísimo talento, con las perfectas condiciones para adaptarse a un entorno tan exigente como el Manchester City y aprender al máximo de lo que le pida Guardiola. Si el movimiento le sale la mitad de bien que a su compatriota Agüero, habrá triunfado.