Guardiola desvela su plan con Julián Álvarez

El técnico del Manchester City felicitó al club por el fichaje del delantero argentino en el mercado de enero

“Es un jugador que podría estar con nosotros ahora mismo, pero prefiero no tener muchos jugadores para el mismo rol”, añadió Pep

Guardiola hablando ante los medios

Guardiola hablando ante los medios. / Manchester City

Pol Ballús

Pol Ballús

Vuelve el fútbol en Inglaterra y con él las ruedas de prensa de Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City habló por primera vez tras el fin del mercado de invierno, donde los ‘citizens’ cerraron la incorporación del prometedor delantero argentino Julián Álvarez. “La araña”, como se conoce al atacante, fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa.

Quiero felicitar al Manchester City por el fichaje de Julian Álvarez. Es un jugador que podría estar con nosotros ahora mismo, pero ya tenemos suficientes jugadores y no me gusta tener demasiados efectivos en el mismo rol”, sentenció Pep, que al mismo tiempo explicó cual es el plan que tiene el City para él.

“Lo mejor para él es quedarse en River Plate, con Marcelo Gallardo, donde ha crecido de forma espectacular. La próxima pretemporada estará con nosotros, y viendo cómo esté la plantilla decidiremos qué hacer. Personalmente, estoy encantado con tener un jugador de su talento para el futuro”, añadió.

El Manchester City vuelve a la competición este sábado en la cuarta ronda de la FA Cup. Los celestes reciben al Fulham, actual líder de Championship, en el Etihad Stadium. Guardiola habló sobre su próximo rival, y también sobre la renovación de Joao Cancelo, que se confirmó esta misma semana. Estas fueron las frases más destacadas del técnico catalán.

Julián Álvarez

“Quiero felicitar al Manchester City por el fichaje de Julian Álvarez. El club trabaja por el presente, pero sobre todo por el futuro también. Es un jugador que podría estar con nosotros ahora mismo, pero ya tenemos suficientes jugadores y no me gusta tener demasiados efectivos en el mismo rol”

“Lo mejor para él es quedarse en River Plate, con Marcelo Gallardo, donde ha crecido de forma espectacular. La próxima pretemporada estará con nosotros, y viendo cómo esté la plantilla decidiremos qué hacer. Personalmente, estoy encantado con tener un jugador de su talento para el futuro”

Renovación de Cancelo

“Todo el mundo sabe lo importante que ha sido Cancelo las últimas temporadas. Nos costó quizás un poco al principio, no nos entendimos en algunas cosas. En parte fue por mi culpa, pero ahora es increíble verle jugar. Estoy encantado de que se quede por más años”

“Yo como entrenador tengo que trabajar para hoy. Pero el club lo tiene que hacer para el mañana, o incluso más allá. El club nunca para. Las decisiones que toman para renovar contratos son porque piensan en el futuro, y así es como deben hacerlo”

Sobre el Fulham

“Estoy impresionado con cómo están jugando. He visto algunos partidos del Fulham estos días y juegan realmente bien. No te sorprende que sean líderes de Championship cuando los ves jugar. Me alegro por Marco Silva, a quien conozco un poco y con mantengo buena relación. Para ellos volver a la Premier es la prioridad, pero este fin de semana serán un buen test para nosotros”