Jamal Musiala, el golpe definitivo que busca el Manchester City

En el Reino Unido confirman que el equipo dirigido por Pep Guardiola lidera la carrera para fichar al jugador del Bayern de Múnich

¿Otra estrella para el City? Acuerdo alcanzado con Lucas Paquetá

Galatasaray - Bayern de Múnich : El gol de Musiala

Musiala marca el tercero para el Bayern y sentencia el partido / Telefonica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Por posibilidades económicas y propuesta deportiva, el Manchester City es uno de los clubes más potentes del planeta. Pocos jugadores rechazarían estar bajo las órdenes de Pep Guardiola y en uno de los mejores equipos de la Premier League. Tampoco Jamal Musiala, uno de los 'cracks' del Bayern de Múnich y uno de los grandes talentos que ha producido el fútbol alemán en los últimos años. Según 'The Indepent', el cuadro 'Sky Blue' lidera la carrera para fichar al centrocampista de 21 años este mismo verano.

Con contrato hasta junio de 2026, Jamal Musiala es uno de los mejores creadores de juego del planeta. Se trata de un futbolista distinto, con un talento innato en la conducción y para superar rivales a su antojo, y rodearlo de 'jugones' y en un contexto liderado por Guardiola suena muy bien.

EN BUSCA DE GARANTÍAS

Por el momento, Musiala no ha hecho señales para extender su vinculación con el conjunto bávaro y busca garantías para competir al cien por cien dada la situación complicada que vive el club. Descartados de todo a nivel nacional, dependen de la Champions League para no cerrar la temporada en blanco.

Odegaard presiona a Musiala

Odegaard presiona a Musiala / LAP

En este sentido, el Manchester City buscaría aprovechar la situación para llevar más talento al Etihad y juntar al alemán con Phil Foden, que está a un nivel asombroso, o Kevin De Bruyne, que cumplirá 33 años en junio. La intención del cuadro 'Sky Blue' es clara: mejorar el ataque con mucha calidad. Por eso, también estarían detrás de Lucas Paquetá o Michael Olise.

UN CLARO SALTO DE CALIDAD

Sin embargo, el alemán daría un salto de calidad aún mayor en la plantilla, en comparación al futbolista del West Ham o el Crystal Palace. En el club son conocedores de que Musiala vería con buenos ojos jugar en la Premier League, tanto por la exposición de la competición como por el hecho de que creció en el oeste de Londres. Cuando tenía 17 años tomó la decisión de defender a Alemania como internacional antes que a Inglaterra. ¿Decidirá volver al país británico?