Xabi Alonso puede conseguir un título único en la historia de Alemania

En Alemania se especula con la posibilidad de dar un trofeo especial al Leverkusen gana la liga invicto

Una Europa League 'de Champions'

Xabi Alonso anuncia su decisión de quedarse en Leverkusen: "Siento que mi trabajo no está acabado aquí"

Xabi Alonso anuncia su decisión de quedarse en Leverkusen / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está a pocas horas de hacer historia. Una victoria el domingo ante el Werder Bremen les daría su primera liga a falta de cinco jornadas de cerrar el torneo. Incluso podrían celebrar el título en el BayArena antes de jugar si el sábado pincha el Bayern de Múnich contra el Colonia.

Más allá de ganar la primera liga de la historia del club, la conquista de la Bundesliga significará el fin a 11 años de dominio del Bayern de Múnich, que no pierde una liga desde la temporada 2011/12. Además, tienen el honor de lograrlo invictos, sin perder un solo partido durante las 34 jornadas que tiene la competición doméstica en Alemania.

Varios medios alemanes señalan que, de conseguir este fantástico hito, existe la posibilidad de que la propia Bundesliga tenga un detalle especial preparado para el cuadro de las 'aspirinas'. En concreto, se especula con la posibilidad de que, si el Leverkusen logra la gesta sin perder ni un partido, reciba la habitual ensaladera plateada en color dorado, como guiño a su imbatibilidad. 

'LOS INVENCIBLES' DE WENGER

Evidentemente, y dada la complejidad de que se repita temporada tras temporada, no es una práctica usual en la Bundesliga. Pero ya se vio algo similar en Inglaterra. Fue en la temporada 2003/04, cuando el Arsenal de Arsène Wenger, conocido mundialmente como 'Los Invencibles', ganó la Premier League sin una sola derrota. Como regalo sorpresa, el Arsenal le dio al técnico francés en su despedida el trofeo de la Premier League de la campaña 2003/04 en dorado.

Wenger, con la Premier dorada que le regaló el Arsenal

Wenger, con la Premier dorada que le regaló el Arsenal / AP

Sin embargo, para salir de dudas habrá que esperar cinco partidos. Sí, el Leverkusen ganará la Bundesliga, pero aún no sabremos si serán capaces de bajar el telón al curso invictos. Para ello, deberán de ganar o empatar contra el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Stuttgart, Eintracht Frankfurt, Bochum y Augsburgo. Con opción de triplete, el equipo de Xabi Alonso sigue vivo en Copa (en la final contra el Kaiserslautern) y en la Europa League (en cuartos de final contra el West Ham).