Ings sirve un pleno a Emery

[ { "insert": "Juan José Lahuerta " } ]

Ings fue el autor de los dos goles de los villanos

Ings fue el autor de los dos goles de los villanos

EFE

Con un doblete de Danny Ings, el Aston Villa superó al Brigton 1-2 y el técnico Unay Emery firmó pleno de victorias en la Premier League desde que llegó al banquillo para sustituir en el cargo a Steven Gerrard.

Brighton-Aston

Premier League

1
2
Alineaciones
Brighton
Robert Sánchez; Gross, Colwill, Dunk, Estupiñán (Lamptey, 81'); Mac Allister, Caicedo; March, Lallana (Enciso, 5'), Trossard; y Welbeck (Undav, 59').
Aston Villa
Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne (Augustinsson, 82'); McGinn, Kamara, Douglas Luiz (Dendoncker, 82'), Ramsey (Young, 68'); Buendia (Bailey, 74') e Ings (Archer, 83').

Parece que la llegada de Emery al Villa ha sido balsámica. De momento, ha ganado el par de encuentros de Liga que tenía que disputar antes del parón del Mundial de Qatar y ha conseguido alejarse de la zona cercana al descenso para asentarse en la mitad de la clasificación.

Si la pasada jornada superó al Manchester United (3-1), este domingo tuvo que ganar a un duro hueso de roer como es el Brighton, que al inicio de la jornada rozaba los puestos europeos y era una de las sorpresas agradables del curso.

Emery, que sólo ha sufrido un sobresalto desde que llegó al Aston Vila (fue eliminado de la Copa por el Manchester United), consiguió que sus jugadores se levantaran de ese tropezón para volver a la senda de la victoria a la primera.

Y eso que tuvo que remontar un tempranero tanto de Alexis Mac Allister, que a los 50 segundos abrió el marcador después de un error en una entrega del portero argentino Emiliano Martínez. Mac Allister no desaprovechó el regalo y al Aston Villa le tocó remar contracorriente.

Sin embargo, no tardó demasiado en encontrar el tanto del empate, obra de Ings desde el punto de penalti a los veinte minutos. Su acierto, calmó al equipo de Emery, que hasta el segundo acto no dio otro arreón que fue definitivo.

Primero, avisó con un cabezazo al poste de Emi Buendia. Y, después, casi al instante, Ings aprovechó un fallo de Mac Allister, que se dejó robar la cartera al borde del área, para marcar el segundo tanto del Aston Villa.

El Brighton, con más de media hora por delante, fue incapaz de generar ocasiones claras. El Aston Villa aguantó bien los intentos de su rival y se llevó tres puntos que confirmaron que el proyecto de Unai Emery ha nacido con una salud de hierro.