La 'huelga' de Mahrez no gusta a Guardiola

Guardiola duda ahora de fichar a Mahrez la próxima temporada

Guardiola duda ahora de fichar a Mahrez la próxima temporada / AFP

Sport.es

La 'huelga' (oficialmente es una depresión) que está llevando a cabo Riyad Mahrez en el Leicester como medida de presión por no dejarle fichar por el Manchester City no gusta a Pep Guardiola. El técnico estaría, según avanza 'Mirror', valorando muy seriamente tachar el nombre del futbolista argelino de su lista de futuribles para la próxima temporada.

El Leicester desestimó una oferta del City de más de 73 millones de euros en el pasado mercado de invierno. La decisión del club no gustó, en absoluto, al jugador. Mahrez, que intentó por todos los medios a su alcance que se aceptase la propuesta, ha respondido con una medida de presión muy clara. Argumentando una depresión, el argelino ya se ha perdido dos partidos oficiales (Everton y Swansea), tampoco participa en los entrenamientos de la plantilla y, ya está confirmado, seguirá de baja en la próxima jornada de la Premier, que enfrenta precisamente al Leicester y al City.

La actitud de Mahrez es un problema inesperado para Claude Puel. El técnico no encuentra la manera de solucionar el conflicto entre el jugador y el club y acaba pagando los 'platos rotos', pues su equipo ha perdido en los dos partidos que el argelino ha estado ausente.

La postura del futbolista, explica el rotativo inglés, no ha gustado nada a Pep Guardiola.Las características del juego de Riyad encajan perfectamente en la filosofía del técnico catalán, por lo que el City iba intentar de nuevo su incorporación el próximo verano. Sin embargo, la rebeldía del argelino están haciendo dudar a Guardiola. Pep, según la información, ya había dado instrucciones a los dirigentes de su club para que tachasen a Mahrez de la lista de futuribles. Pep quiere jugadores comprometidos dentro y fuera del campo, pero especialmente comprometidos con el colectivo.