Guardiola: “La única forma de ser regular es comprar jugadores de calidad”

El técnico del Manchester City habló días después de su victoria en París, en vísperas de otra jornada de liga

Los ‘sky blue’ pueden ser campeones de la Premier esta semana si ganan al Crystal Palace y el United pierde

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City puede prolongar una semana de fantasía con la Premier League. Los de Guardiola visitan este sábado al Crystal Palace. En caso de ganar, una derrota del Manchester United el domingo ante el Liverpool de Klopp les haría campeones de la Premier.

En la previa de la jornada, Pep habló sobre la posibilidad de ser campeones, el momento de su equipo y las claves de su éxito esta temporada. Estas fueron sus mejores frases.

¿Verá el United-Liverpool?

"Dejadme viajar a Londres y tratar de ganar la Crystal Palace. Siempre nos ha costado ganar allí, y es lo único que está en nuestras manos”

Posibilidad de ser campeón

“No me preguntéis lo que voy a sentir si soy campeón. Dejadme tratar de ganar al Crystal Palace. Sé que queréis tratar de anticiparos a las cosas, pero poco a poco”

“Ayer en las semis de Europa League vimos el rival que nos persigue (United). Necesitamos 5 puntos para ser campeones. Este fin de semana tenemos una gran oportunidad, pero dejadnos intentar hacer nuestro trabajo, y si sale bien el domingo ya veremos como van las cosas”

Grandes resultados a domicilio

“¿Los grandes resultados a domicilio? Pues no lo sé. No tengo explicación. Es como que tenemos mejores resultados contra el United en Old Trafford que en el Etihad. Ahora sin público hay menos diferencia con jugar en casa o fuera”

Éxito esta temporada

“Nuestro éxito esta temporada se debe a la humanidad y calidad de los jugadores. Luego hay el no mirar mucho hacia al futuro. Y también hay distintos tipos de partido. En la liga tienes más margen de error, pero partidos como el del PSG, o la final de la Carabao Cup, es todo o nada. Y te puede salir mal. Pero sin la calidad de los jugadores, no hay nada de esto”

“En un año puedes ganar algún título, pero la única forma de ser consistente a lo largo de las temporadas es tener jugadores de calidad. Y comprar a jugadores tan buenos como puedas”

Jugar con falso nueve

“Tengo que admitir que me gustan los jugadores que no pierden el balón. Que saben aguantarlo, incluso en circunstancias complicadas. Durante mi carrera he jugado con muchos interiores, es así, no se mucho por qué pero tengo la sensación que podemos jugar mejor con los centrocampistas”