"Si Guardiola tuviera la plantilla del United ganaría la Premier"

Carragher cree que Guardiola es mejor técnico que Mou

Carragher cree que Guardiola es mejor técnico que Mou / EFE

Sport.es

Jamie Carragher cargó contra Jose Mourinho en un artículo escrito para el The Telegraph inglés en el que comparó al técnico portugués con el catalán.

"Hay un error en el argumento de que la diferencia entre el Manchester United y el Manchester City es el dinero. Si Pep Guardiola estuviera al frente de la plantilla del United, creo que ganaría el título", escribió.

El exjugador del Liverpool argumenta que el gasto en fichajes de los dos clubs de Manchester ha sido similar en los dos últimos años. "¿Era Ederson considerado mejor que De Gea? ¿Eran preferibles Otamendi y Stones a Bailly y Phil Jones? ¿Los aficionados del United querían a Fernandinho o a Matic?", se preguntaba.

A su juicio, habría que hacer un análisis volviendo al inicio de la temporada y evaluando las plantillas de City y United jugador por jugador. "El United rompió el récord mundial de fichajes cuando firmó a Pogba, y luego convirtió a Lukaku en el jugador más caro de la Premier del pasado verano. ¿Qué clubes ingleses hicieron mayores declaraciones de intenciones?", señalaba.

Carragher apuntilló que "si Guardiola está a punto de batir todo los récords, Mourinho parece un disco rayado..."