Mourinho tapa sus miserias atacando a Guardiola

José Mourinho lleva una trayectoria errante en el Manchester United

José Mourinho lleva una trayectoria errante en el Manchester United / AFP

Sport.es

José Mourinho volvió a cargar contra Pep Guardiola para intentar justificar el último ridículo del Manchester United en Old Trafford, esta vez contra el Burnley, contra el que salvó un punto en el descuento (2-2).

El nuevo tropiezo ha dejado al Manchester United a doce puntos de su máximo rival y líder indiscutible de la Premier League, un Mancheter City que puede ampliar su ventaja hasta los 15 si mañana miércoles se impone en Newcastle.

Habituado a no reconocer errores ni asumir responsabilidades, Mourinho se escudó en la inversión realizada por el City en fichajes: "Ellos han comprado laterales a precio de delantero".

El luso se salió por la tangente cuando se le recordó que el United era el tercer club del mundo que más había gastado en reforzar su plantilla, por detrás del City y el PSG: "No es suficiente. Los grandes clubs son penalizados por el mercado".

Mourinho se comparó con otros grandes de Europa también en horas bajas para tapar sus miserias: "¿No son tan grandes como nosotros el Milan o el Real Madrid?. Y con otros candidatos al título en la Premier League: "El Arsenal, el Chelsea o el Tottenham también tienen la responsabilidad de ganar la Liga".

Los árbitros, el otro paraguas

Los árbitros son un argumento recurrente de Mourinho en los momentos difíciles. Y este martes, tras ceder un empate ante el Burnley, no ha sido una excepción: "Uno de los goles concedidos al Burnley ha sido grotesco, como ya nos ha ocurrido en las últimas semanas".

Sobre el partido, el portugués elogió la reacción de su equipo, que se fue al descanso perdiendo 0-2: "Necesité que mis jugadores creyeran en ellos mismos y en mí y que aceptaran el reto con el riesgo de perder por más goles".

Mourinho sentenció: "Por juego y riesgo merecíamos más que dos miserables goles".