Una nueva estrella brilla en la Premier

Armando Borja suma cinco goles, el más joven en conseguirlo

El jugador albanés brilla con luz propia en el Southampton

Armando Borja con el Southampton

Armando Borja con el Southampton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League tiene una nueva estrella con nombre y apellidos: Armando Borja. El jugador del Southampton es el más joven que ha marcado más de 5 goles en la Premier League esta temporada, con 20 años y 123 días, y uno de los dos únicos sub-21 que lo ha hecho, junto a Bukayo Saka (6).

El jugador albanés volvió a marcar en la victoria de su equipo ante el Brentford (4-1) y suma ya cinco goles en la presente temporada de la Premier. Además, ha sumado tres goles con su selección en la fase clasificación para el mundial.

Además, Broja es el jugador más joven de la historia de la Premier League que marcó en sus cuatro primeras salidas a casa y el primer jugador que lo hizo en la general de la competición desde Diego Costa con Chelsea en octubre de 2014.

Primera vez que se ven las caras en Premier

El partido del pasado lunes, fue la primera vez que Southampton y Brentford se veían las caras en un partido en la máxima categoría, con los Saints ganando el último partido liguero entre los dos bandos en abril de 2011 (3-0 en Griffin Park).

Con la victoria, el Southampton coge aire en la tabla y se sitúa en la 11ª posición, a once puntos de los puestos de descenso. Los pupilos de Hasenhuttl suman cuatro partidos sin conocer la derrota, en una dinámica que les alza hasta la mitad de la tabla.