Coutinho tiene un nuevo socio de lujo

Lucas Digne es el nuevo refuerzo para un Aston Villa que apunta alto

Digne es el segundo lateral más influyente ofensivamente de la liga

Lucas Digne, jugador del Everton

Lucas Digne, jugador del Everton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Coutinho en el Aston Villa no ha sido la única para el equipo de Birmingham. Steven Gerrard tendrá otro exazulgrana en sus files, porque Lucas Digne ha dejado el Everton, rumbo al Villa Park.

Desde que se unió al Everton la campaña 2018-19, el único defensor que ha creado más oportunidades en la Premier League que el lateral francés, con 211, es Trent Alexander- Arnold, con 267. Digne es uno de los laterales más ofensivos de la liga.

El defensor ha disputado 15 encuentros en esta temporada 2021/22 y ha cerrado su etapa en Liverpool con 127 apariciones en encuentros oficiales con seis goles y 20 asistencias desde que llegara procedente del Camp Nou a cambio de 20 millones de euros.

Steven Gerrard, encantado con su llegada

El técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, se ha mostrado especialmente ilusionado con su fichaje: "Cuando Lucas estuvo disponible, aprovechamos la oportunidad para llevarlo al club. Su llegada nos emociona a mí y a todos los asociados con Aston Villa".

En esta línea, el ex capitán del Liverpool reconoció que Digne eleva el techo competitivo del equipo y será un nombre importante dentro del vestuario para el resto de jugadores: "Firmar a un jugador de su pedigrí y calidad en la ventana de enero es una gran adición a nuestro equipo".