Guardiola: "Silva ha hecho un partido que su hijo podrá recordar siempre"

Pol Ballús

David Silva dejó una de las imágenes de la jornada con su hijo Mateo en brazos antes de enfrentarse al Huddersfield en liga. Era la primera vez que el pequeño pisaba el estadio tras superar sus problemas de salud, y David le quiso dedicar su partido. No le salió mal: el canario se exhibió y encumbró su partido con un golazo de falta.

Tras el partido, Pep Guardiola se mostró encantado por David: “Silva hizo una actuación fantástica otra vez. Estaba muy motivado por supuesto al tener su familia aquí. Ha vuelto a jugar genial y ha hecho un gol espectacular, que su hijo podrá recordar toda su vida de la primera vez que estuvo en el estadio. El año pasado pasó por momentos duros y nos alegramos mucho por él”.

Al marcar su gol, Silva se levantó la manga de su camiseta, se besó el reciente tatuaje en el que se grabó la cara de Mateo recién nacido y dirigió su mirada a la grada, donde estaba su familia, y les dedicó el tanto. Una actuación excelente del canario, un regalo perfecto para el pequeño Mateo.