Guardiola: "Quiero que mis jugadores demuestren que quieren la Premier"

pep guardiola

Guardiola no quiere relajación de sus jugadores ante el West Ham / AFP

Pol Ballús

El Manchester City ganó el primer gran título de la temporada, pero en Inglaterra no hay tiempo para celebraciones. Vuelve la Premier League con jornada intersemanal, en la que el equipo de Guardiola recibirá al West Ham de Manuel Pellegrini este miércoles, en lo que será el regreso del chileno al Etihad Stadium.

Pese a conseguir un título, Pep no quiere que asome la relajación entre sus jugadores, como apuntó en la rueda de prensa previa al partido: “En los últimos dos meses de competición solo vale ganar. ¿Estas cansado? No importa. No hay excusas. Hay que seguir, seguir, afrontar el siguiente rival y volver a ganar”.

Exigió a sus jugadores máxima concentración y, sobre todo, que prueben sus ganas de ganar esta Premier League: “Quiero ver en las caras de mis jugadores el deseo de ganar. Mirarlos a los ojos y que me demuestren que quieren ganar esta competición. Más allá de la actuación en el partido, me preocupa esto. Que prueben sus ganas de ganar contra el West Ham”.

Tras el empate del Liverpool en Old Trafford, los ‘reds’ han vuelto a lo más alto de la tabla, con tan solo un punto de margen respecto al Manchester City. Pep no entró a valorar la situación de sus rivales, como tampoco hizo declaraciones sobre el incidente entre Kepa y Sarri en la final de la Carabao Cup: “No es mi negocio”. El partido entre Manchester City y West Ham arrancará en el Etihad a partir de las 21h, la misma hora en la que el Liverpool recibe al Watford en Anfield.