Guardiola sobre el caso Bielsa: "En otros países todo el mundo espía"

Guardiola: "Tranquilos que no voy a mandar a nadie a espiar"

 Pep Guardiola habló en rueda de prensa del caso Bielsa / Perform

Pep Guardiola habló ante los medios sobre Marcelo Bielsa, y el revuelo levantado después que el técnico argentino admitiera haber observado entrenamientos de sus rivales toda la temporada. “Mi respeto para Marcelo sigue siendo el mismo. Fue muy claro en su mensaje el otro día. Lo conozco bastante, y entiendo su posición. También la de Frank Lampard”, argumentó Pep.

Bielsa compareció el pasado miércoles por la tarde ante los medios para argumentar su punto de vista, y mostró el tipo de informes analíticos que realiza del rival. Guardiola, conocedor de su forma de trabajar, no tuvo dudas: “Vi el resumen de la rueda de prensa de Bielsa y puedo decir que no hay manager en el mundo que trabaje con semejante cantidad de información”. También añadió que “en otros países todo el mundo lo hace. Aquí no lo se, es más cerrado todo. No solo en el fútbol, en la sociedad en general también todo el mundo espía”.

El Manchester City se enfrentará este domingo al Huddersfield en partido de liga. Estas han sido todas las frases de Pep Guardiola en la sala de prensa.

Sobre Bielsa y el espionaje

“Mi respeto para Marcelo sigue siendo el mismo. Fue muy claro en su mensaje el otro día. Lo conozco bastante, y entiendo su posición. También la de Frank Lampard”

“En otros países todo el mundo lo hace. Aquí no lo se, es más cerrado todo. No solo en el fútbol, en la sociedad en general también todo el mundo espía. Los que quieren saber qué pasa en la vida de otra gente, cazar a algún famoso por la calle… Tranquilos, yo no voy a mandar a nadie a espiar al Huddersfield”

“Vi el resumen de la rueda de prensa de Bielsa y puedo decir que no hay manager en el mundo que trabaje con semejante cantidad de información”

“De lo que estoy más de acuerdo en lo que dijo es que los futbolistas hacen la diferencia. Al final son ellos sobre el campo”

Recuperación de Mendy

“Mendy está mejorando. Aún no está bien, pero cerca de llegar a su mejor condición”

Sobre el Huddersfield

“Antes de todo, quiero elogiar el trabajo que ha hecho Wagner en Huddersfield. He hecho un gran trabajo, compitiendo en la Premier League todos estos años. Es más difícil ahora preparar el partido en el sentido que con un entrenador tienes una idea, pero ahora no sabes exactamente nada. Así que tras 10 o 15 minutos nos tendremos que adaptar rápidamente a lo que nos pida el partido”

“Les dije a los jugadores que se olvidaran del calendario. Que ni lo miremos. Nos centremos ahora en Huddersfield, que hará un día helado, y lo que podemos hacer para ganar. A partir de allí ya se irá viendo como va todo”

Fichaje en el mediocentro 

“Para el mediocentro buscamos un jugador por supuesto físico, pero también que sepa ver lo que necesita el equipo, los espacios donde atacar… cuantas más cosas pueda hacer, mejor, está claro. Pero luego tendremos que ver el precio, negociaciones con el agente, si el club quiere comprar o vender… muchas cosas. Hemos visto varios jugadores que nos encajan en este perfil, tres o cuatro”