Guardiola: "El Madrid no está sentenciado"

El técnico del Manchester City habló antes de viajar a Wembley para afrontar la final de la Carabao Cup ante el Aston Villa

Confirmó la lesión muscular de Laporte, agradeció a Agüero y Silva su comportamiento en el Bernabéu y reiteró que el Madrid no está sentenciado

Guardiola: Es mejor disputar una final después del resultado en Madrid | Perform

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa días después de tumbar al Madrid en el Bernabéu, y en vísperas de otra gran cita: la final de la Carabao Cup del próximo domingo ante el Aston Villa.

Pol Ballús

El catalán reiteró que en el cruce de Champions aún queda mucho por hacer: “La eliminatoria contra el Madrid no está hecha. Siempre pensé que es muy complicado ganar a un club tan grande… pero más difícil es ganarlos dos veces. No suele pasar”. Aún así, reconoció que “es bastante mejor llegar a una final tras el resultado de Madrid”.

Guardiola también confirmó la lesión muscular de Laporte, que se puede perder el próximo mes, y agradeció el comportamiento que tuvieron esta semana Sergio Agüero o David Silva, suplentes en el Bernabéu. Estas fueron las frases más destacadas de Pep en rueda de prensa.

Victoria contra el Madrid

“En el vestuario sabemos exactamente que la eliminatoria contra el Madrid no está decidida. El partido se decidió por pequeños detalles que en el pasado nos eliminaron a nosotros, por ejemplo. Y luego se dice que mis decisiones fueron las mejores y las de Zidane las peores. Así va el fútbol. Lo importante es que el vestuario es consciente de cómo fue todo”.

“La eliminatoria contra el Madrid no está hecha. Siempre pensé que es muy complicado ganar a un club tan grande… pero más difícil es ganarlos dos veces. No suele pasar”.

Guardiola no se fía del Madrid | SPORT.es

Lesión de Laporte

“Laporte tiene una lesión muscular, isquiotibiales. Normalmente suelen ser 3 o 4 semanas, podría ser esto. Veremos en los próximos días”

“En este mundo sobreviven las persones que superan los momentos duros. Los que luchan, que no piensan que el mundo está contra ellos… es duro volverse a lesionar en el caso de Laporte, pero es lo que hay. Hay que afrontarlo y superarlo”.

Final de Carabao Cup

“Llegar a una final es siempre complicado, sabemos lo que es volver a Wembley por la Carabao Cup. Ahora trataremos de ganarla”.

“El resultado que obtuvimos contra el Madrid… es pasado ya. Es otro partido. El Aston Villa es uno de los clásicos de Inglaterra, tienen una Champions… no será fácil”.

“Es bastante mejor llegar a una final tras el resultado de Madrid. Pero no podemos jugar una final pensando ‘que bien que lo hicimos’”.

Elogios a Agüero

“Nunca podré agradecer lo suficiente a Sergio su comportamiento. Es excepcional, fue excepcional. Siendo un líder y una leyenda de este club, como reaccionó, sabiendo que quiere jugar este tipo de partidos, fue espectacular. Lo mismo en el caso de Silva, Sterling… incluso Stones o Eric o Zinchenko que no fueron convocados”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil