Encendidos elogios de Guardiola a uno de sus fichajes

Pep está encantado con Bernardo Silva

Pep está encantado con Bernardo Silva / EFE

Pol Ballús

Fue el más tardío en llegar, y probablemente acabe siendo el más rápido en adaptarse al fútbol que Pep Guardiola quiere imprimir en Manchester. Bernardo Silva ha sido uno de los fichajes más significativos del City este verano.

Más que por su precio, por el impacto potencial que se le intuye bajo las órdenes de Guardiola. El técnico catalán, de hecho, tardó poco en quedar impresionado por el mediapunta.

“Jugó sus primeros minutos y demostró que está totalmente preparado para jugar”, declaró el de Santpedor después que Bernardo realizara su debut como ‘citizen’ ante el West Ham, en el último partido de pretemporada. Jugó poco más de media hora, tiempo suficiente para merecer los elogios de su nuevo entrenador: “Los jugadores inteligentes no necesitan tiempo para entrar en el equipo de la forma en la que queremos jugar”.

A la vez, el caso de Bernardo es, posiblemente, el de mayor dificultad a la hora de determinar su ubicación sobre el campo. En los últimos años en Mónaco acostumbraba a partir de la banda derecha, donde también ha jugado con la selección portuguesa.

Sin embargo, en Manchester se dice que Pep lo quiere en un rol más interior, y más cercano a los jugadores de calidad del último tercio como Silva o De Bruyne.

“Estoy muy agradecido al club. Gracias de verdad por haber escogido a Bernardo para que viniera”. Pep Guardiola está actualmente más que satisfecho con el fichaje. En Manchester, los fans del City ven en el portugués el relevo ideal de David Silva para el futuro, y una de las piezas angulares de un proyecto destinado a luchar por reinar en Inglaterra y Europa las próximas temporadas.

Gündogan apunta al partido contra el Girona

Gündogan apunta al partido contra el Girona

El centrocampista alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, afronta ya la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla. El jugador empezó la pretemporada con sus compañeros, y en el entrenamiento a puertas abiertas del pasado sábado se le vio realizando un partidillo con el resto de jugadores.

Guardiola apuntó que Gündogan podría reaparecer en el amistoso que el City disputará dentro de una semana contra el Girona: “Quizás tendrá minutos en Girona, aunque no lo sé. Vamos a preguntar a los doctores porqué viene de una lesión larga”.