Guardiola confirma la lesión de De Bruyne

Guardiola no podrá contar con De Bruyne

Guardiola no podrá contar con De Bruyne / EFE

Pol Ballús

Pep Guardiola confirmó que Kevin De Bruyne sigue lesionado. La estrella del Manchester City sufre una pequeña rotura en el aductor, no estará en el partido del fin de semana contra el Wolverhampton y tampoco con la selección de Bélgica. Roberto Martínez no lo incluyó en la convocatoria para el próximo parón internacional.

“Es una lesión pequeña, después del parón esperemos que vuelva a estar disponible”, confirmó Pep ante los medios en una rueda de prensa marcada, también, por Kyle Walker. El lateral del City se ha quedado por segunda vez consecutiva fuera de la convocatoria de Gareth Southgate. Estas fueron todas las palabras de Guardiola en rueda de prensa.

Lesión de De Bruyne

“De Bruyne no jugará mañana. Es una lesión pequeña, después del parón de selecciones estará bien”

Walker, otra vez fuera de la selección inglesa

“Walker tiene un gran reto enfrente suyo. El de salir y demostrar el jugador que es. Estoy seguro que lo hará”

“Walker llegó siendo un lateral excepcional, y durante estos años se ha mantenido a este nivel. A Walker muchas veces no le pedimos llegar a línea de fondo y meter centros atacando por fuera, sino atacar más por dentro. Es un jugador que lo puede hacer todo. De la opinión de Gareth, la respeto totalmente y no tengo nada que decir. Trata de hacer lo mejor para la selección, está claro. Ahora Kyle tiene ese reto, de demostrar quien es día a día”

Sobre Eric Garcia

“Eric Garcia está con nosotros. Y todos los jugadores que están con nosotros están listos para jugar, sino no los incluiríamos en el primer equipo. Puede jugar”

Sobre el Wolverhampton

“El inicio del Wolves estoy seguro que tiene mucho que ver con la Europa League. Los grandes clubes normalmente están más acostumbrados a gestionar varias competiciones. Pero siguen siendo un equipo muy sólido. Tienen una plantilla para estar más que tranquilos en la Premier League. Vi el partido de Europa League, sacaron un gran resultado con una actuación muy sólida en defensa”