De Gea quiere garantías antes de renovar

De Gea recibió cuatro goles en el Everton-United de este fin de semana

De Gea recibió cuatro goles en el Everton-United de este fin de semana / AFP

SPORT.es

David de Gea acaba contrato con el Manchester United en verano de 2020 y aún no ha renovado. Se ha hablado de su marcha del equipo este verano para evitar que se pueda ir gratis la temporada que viene, pero de Gea parece dispuesto a renovar. Eso sí, con garantías.

Esas garantías van en dos direcciones. La primera es económica, y la segunda, deportiva. En cuanto a la económica, de Gea pide un salario de 350.000 libras por semana que el club, por ahora, no está dispuesto a darle y se tendrá que buscar una cifra que deje satisfechas a ambas partes.

Para la garantía deportiva, de Gea quiere a un equipo competitivo la temporada que viene. Según informa Daily Mail, el portero ha expresado al club su preocupación sobre la actual dirección deportiva, y quiere que le aseguren que podrán luchar por títulos antes de firmar otra renovación que lo vincule al club por algunos años más.

Aunque sus actuaciones en partidos importantes han sido criticadasnada parece indicar que de Gea se quiera ir o que el United desee dejarlo escapar. La opción del Madrid se desvanece cada vez más, sobre todo considerando la plantilla de porteros que tiene actualmente en el equipo y el fichaje de Courtois la temporada pasada.

La otra opción sería la del PSG, el único equipo que parece que haya aceptado darle al portero español el salario que pide. De Gea, en cambio, a sus 28 años, preferiría quedarse en la Premier League, siempre y cuando la política de fichajes del United le asegure que el equipo podrá tener la calidad necesaria para volver a ser de los temidos en Europa.