El City hace oficial la llegada de Gabriel Jesus

Txiki Begiristain dio la bienvenida "oficial" a Gabriel Jesús

Txiki Begiristain dio la bienvenida "oficial" a Gabriel Jesús / sport

Pol Ballús

El Manchester City ha oficializado este jueves el fichaje de Gabriel Jesus. Tras resolver los últimos detalles burocráticos, el joven delantero brasileño ya es futbolista del City a todos los efectos. Lucirá el dorsal 33 y estará a partir de ahora a plena disposición para Pep Guardiola.

Con el comunicado, el club ha facilitado también las primeras fotos del atacante con la camiseta ‘sky blue’, así como una entrevista a los medios del club“Guardiola fue el único entrenador que me llamó y me encantó, siendo quien es, por todo lo que ha logrado y lo inteligente que es. Deseo trabajar para él y aprender cada día de él y del resto de jugadores”, declaró Gabriel Jesús sobre el importante papel de Guardiola en su fichaje por el City.

Según el carioca, la competitividad del Manchester City ha sido otro de los motivos decisivos para decantarse por el club inglés: “El City es un club que siempre compite por el título en todas las competiciones que disputa. Esto para mí es un factor muy importante, como también lo son el entrenador o la plantilla”.

También se pronunció sobre su llegada el director de fútbol del City, Txiki Begiristain, que destacó el gran potencial de Gabriel Jesus: “Es técnicamente un jugador muy dotado que ha llamado la atención de grandes conjuntos de Europa y estamos encantados de que haya decidido unirse al City. Tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo”.

Lo cierto es que el futbolista lleva ya semanas en Manchester entrenando con sus nuevos compañeros. El fichaje se cerró el pasado verano, con la condición de que el atacante de 19 años llegara en enero. Ahora se ha debido de afrontar toda la documentación correspondiente antes de poder comunicar oficialmente el fichaje, e inscribirlo en competición. La semana pasada, por ejemplo, los papeles del jugador no llegaron a tiempo, y no pudo ser inscrito antes del partido en Goodison Park contra el Everton.