El Southampton firma media permanencia y condena al West Bromwich a Championship

Los jugadores del Southampton celebran el 0-1 y media salvación

Los jugadores del Southampton celebran el 0-1 y media salvación / AFP

Jonathan Moreno

Gabbiadini dio medio billete hacia la permanencia a un Southampton que asaltó el feudo del Swansea, rival directo en esa batalla. Los 'saints' de Mark Hughes y Oriol Romeu dependen ahora de ellos mismos para seguir en la Premier. De rebote, el West Bromwich Albion desciende a Championship.

112553

Premier

0
1
Alineaciones
Swansea
Fabianski; Naughton (Narsingh, 75'), Fernández, Mawson; Roberts, Ki, King (Carroll, 82'), Clucas; Olsson (Abraham, 62'), Jordan Ayew, André Ayew.
Southampton
McCarthy; Bednarek (Gabbiadini, 69'), Stephens, Hoedt; Cédric, Oriol Romeu, Hojbjerg, Bertrand; Tadic (McQueen, 83'), Austin, Redmond (Long, 64').

Rezos, miradas al cielo, manicuras nerviosas, las gradas del Liberty Stadium eran un poema. Rostros desencajados, sufrimiento, terror, las mismas faces que Dante vio en el Infierno en su Divina Comedia. Y no era para menos. En juego el manido algo más que tres puntos, la final de las finales por la permanencia en Premier League. Empatados a 33 puntos, el ganador dependería de sí mismo para mantener la categoría. Nada que contar en el primer tiempo, excepto un cabezazo de Clucas y un par de acciones de Charly Austin. Piernas encogidas.

Jordan Ayew cerca estuvo de desnivelar después de una brillante acción individual. McCarthy metió los puños a córner. Sonaron las alarmas en los 'saints', que despertaron de su sopor para poner en jaque a Fabianski. De nuevo Charly Austin marró un cabezazo franco en el interior del área chica. 

No fallaría Gabbiadini tras un pimpampum en el área galesa. El italiano se tiró al suelo tras un rechace del portero local para colocar el 0-1. Carvalhal se jugó el todo por el todo y metió a toda su artillería. Pero ni lo seis minutos de añadido sirvieron para equilibrar los guarismos. El Southampton rubrica media permanencia y deja al Swansea muy herido. Los galeses necesitan la victoria ante el Stoke y esperar que el Huddersfield pierda en casa ante el Arsenal.