"Si yo fuera Sterling, no iría al Barcelona ahora mismo"

Rio Ferdinand recomienda encarecidamente al United y al Liverpool el fichaje de Sterling, a la vez que desaconseja

El futbolista ha pasado de ser capitán a jugar dos partidos de seis disputados. El Barça lo tiene en el punto de mira

Sterling sentenció al Olympique de Marsella con el tercer tanto

Sterling sentenció al Olympique de Marsella con el tercer tanto / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Raheem Sterling en el Manchester City se dibuja cada vez más complicada. Aunque el futbolista explotó hace un par de temporadas a las órdenes de Pep Guardiola, el protagonismo del futbolista en el conjunto inglés se ha visto ahora muy reducido. El salto de Ferran Torres y Phil Foden en el equipo y el flamante fichaje de Grealish le han negado al internacional la titularidad que tenía.

Ferdinand, en el podcast 'Vibe with Five', tiene clara la decisión que debía tomar Sterling: Salir del conjunto 'citizen' en este mismo mercado de invierno y comenzar una nueva etapa. Aunque el futbolista era una pieza transversal en el conjunto liderado por Guardiola, su situación ha cambiado mucho en los últimos meses. Incluso tras un gran papel con Inglaterra, su lugar en el equipo continua invariable. Y esta temporada, ni siquiera figura como uno de los capitanes del equipo.

Con 26 años vive su séptima temporada en el City, y tras alcanzar la mejor etapa de su carrera hace dos campañas, Sterling vive un momento agridulce. Solamente ha sido titular en dos de los seis partidos disputados. "Ha perdido confianza porque lo han sacado del equipo", admitió Ferdinand. "Durante muchos años ha sido el hombre al que buscaban cuando querían marcar un gol y ahora está en el desierto. No lo entiendo", añadió. Y culpó al técnico de la situación que vive el atacante del conjunto 'citizen': "Pep siempre suele decidir bien pero en este caso estoy seguro de que hay muchos clubes esperando porque ficharían a Sterling en cualquier momento", apuntó.

Aunque el Fútbol Club Barcelona ya negocia con el jugador para que recale en la ciudad condal, Ferdinand le insta a continuar en la Premier y alejarse de LaLiga. Y recomienda su fichaje a dos clubes de la Premier: "Si yo fuera el Liverpool ficharía a Sterling mañana. Si fuera Sterling no iría ni al Barcelona ni al Real Madrid ahora mismo, por eso he dicho el Liverpool... ¡El Manchester United lo querría! ¿Dónde está ahora?", espetó.