Owen comienza a dudar del astronómico fichaje de Grealish

"No creo que encaje necesariamente en Manchester"

Tras 15 partidos, el extremo acumula dos goles y tres asistencias

Grealish marcó en su debut en la Champions

Grealish, celebrando un gol / Champions League

Artur López

Jack Grealish empieza a notar el peso de la etiqueta de los 117 millones de euros sobre su espalda. Como era previsible, el atacante inglés no ha destacado en el Manchester City del mismo modo que despuntaba en el Aston Villa. En el equipo de Guardiola, Grealish es un buen jugador más que firmó con los 'citizens'. Y eso que goza de la confianza total del técnico de Santpedor con sus nueve titularidades en diez jornadas de Premier League, arrebatando la titularidad a un Sterling descontento en Manchester.

No obstante, esa participación abundante no se ha traducido sobre el campo en un dominio abrumador. De hecho, han causado más furor las exhibiciones de Phil Foden, cuya progresión meteórica promete muchas alegrías al Etihad Stadium. En cifras, Grealish todavía dista sus registros la temporada anterior, seis goles y diez asistencias en 26 partidos con la camiseta de 'los villanos'. En quince partidos con el City, el cotizado atacante ha firmado dos goles y tres asistencias. Una diana en la Premier y dos pases de gol integran un bagaje demasiado pobre para un futbolista por el que superaron la barrera de los cien millones.

"¿Será tan bueno como podría serlo en otro equipo? Quizás no"

Más allá de los números, Michael Owen, el exlegendario delantero del Liverpool, cuestionó en Sky Sports si realmente las virtudes del internacional inglés casan con el juego de los skyblue: "Es muy buen jugador en un muy buen equipo. Pero, ¿será tan bueno como podría serlo en otro equipo? Quizás no. No creo que encaje necesariamente en el City.

El comentarista no puso en duda las habilidades de Grealish: "Soy un gran fan de Jack Grealish. Es valiente y pide el balón bajo presión. Es excepcional". El descaro y desborde del extremo de 26 años provocan que sea uno de los futbolistas más derribados en la Premier, un imán para las faltas de los rivales. Pero Owen tampoco cree que este factor beneficie a su equipo: "El City no quiere faltas. Cuando el City tiene una falta a favor en el tercio final del campo, pone el balón en juego y empiezan otra vez. Grealish marcará goles, pero no encaja como guante".

El exjugador de Real Madrid y otros grandes equipos también dio a entender que Grealish ahora juega con compañeros de su talla, y que debe confiar más en ellos: "Solía ser el mejor de su equipo. Ahora juega con otros grandes jugadores. Debe aprender a confiar más en ellos y a hacer las cosas más rápido". Todavía es pronto y cabe dar un margen a la adaptación del extremo inglés. Por el momento, cuenta con la confianza plena de Pep Guardiola, y fue titular tanto en el duelo de Liga inglesa frente al Crystal Palace, como en la victoria de Champions frente al Brujas.