Ferguson: "Tomamos medidas para que Cristiano no fuera al City"

Ferguson ha confesado cómo se implicó en el regreso del astro portugués al Manchester United

"Fue un alivio, no podía verlo jugando en el City", ha admitido Sir Alex

Vuelve Cristiano Ronaldo

Vuelve Cristiano Ronaldo / Perform

Arnau Blanch

El pasado 27 de julio, después de cantidad innumerable de rumores, el Manchester United anunció el regreso de Cristiano Ronaldo al club de los 'red devils'. Cuando parecía que sería el Manchester City de Pep Guardiola el candidato número uno para llevárselo, al final fue su ex equipo el que acabó convenciendo al astro luso.

Y quien tuvo mucho que ver fue el técnico que, durante la primera etapa de CR7, se sentaba en el banquillo local de Old Trafford; Sir Alex Ferguson. "Mucha gente jugó su parte para traer de vuelta a Ronaldo y yo también contribuí sabiendo que realmente Cristiano quería venir aquí. Funcionó muy bien", ha admitido 'Fergie'.

La fiesta de la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Premier League se saldó con victoria para el Unted ante el Newcastle United (4-1) y un doblete del portugués que le reafirman como el gran goleador ya fue en su día en 'El teatro de los sueños': "Ha sido un alivio porque no podía imaginarlo jugando para el Manchester City. Es por eso que tomamos medidas para asegurarnos de que viniera aquí y el club lo siguió muy bien. Hablé con la cúpula y se hizo", sentenció Sir Alex.

Ferguson y Cristiano, en 2008

Ferguson y Cristiano, en 2008 / AFP

Según informó en su día 'The Manchester Evening News', Alex Ferguson llamó a CR7 tras conocer las negociaciones entre el City y él. Durante la llamada telefónica el ex entrenador, le habría pedido al portugués que rechazara la oferta que había aceptado verbalmente con la dirección del City y aceptara la propuesta de los diablos rojos. "Estoy emocionado como todos los demás. Hablo en nombre de todos los aficionados, es un gran día para el Manchester United", afirmó el ex técnico escocés tras el debut del portugués en Old Trafford.

Cabe recordar que entre ambos existe una gran relación que viene desde el momento en que el técnico escocés pidió el traspaso de Cristiano al Manchester United procedente del Sporting de Portugal en 2003. Tras su marcha, la relación siguió muy estrecha, a tal nivel que incluso Ferguson se ha convertido en el factor clave para convertir el deseado regreso en realidad.