La llamada de Ferguson que desvió a Cristiano Ronaldo del City al United

Este viernes se ha hecho oficial el fichaje del jugador portugués por el Manchester United

Todo parecía indicar que el futuro de CR7 iba a estar ligado al equipo de Guardiola

Ferguson y Cristiano, en 2008

Ferguson y Cristiano, en 2008 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes se ha hecho oficial el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, pero antes de producirse este acontecimiento, todo parecía indicar que el futuro del portugués estaría ligado al Manchester City.

Parece ser que el responsable de este cambio de opinión de CR7 sobre su futuro, ha sido el mismísimo Alex Ferguson. El ex entrenador habría convencido al portugués de regresar a casa, en vez de irse al equipo de Pep Guardiola. Cristiano nunca ha ocultado la buena relación que tiene con el escocés y cuando todo apuntaba a que el futuro del portugués iba a ser en el City, la llamada telefónica de Ferguson consiguió convencer al delantero para que regrese al club al que había defendido entre 2003 y 2009.

Según informa 'The Manchester Evening News', Alex Ferguson llamó a CR7 este viernes por la mañana tras conocer las negociaciones entre el City y él. Durante la llamada telefónica el ex entrenador, le habría pedido al portugués que rechazará la oferta que había aceptado verbalmente con la dirección del City y aceptará la propuesta de los diablos rojos. Hay que recordar que la buena relación entre ambos, viene desde el momento en que el técnico escocés pide el traspaso de Cristiano al Manchester United, a partir de ahí juntos lograron éxitos nacionales y europeos. Tras su marcha la relación siguió muy estrecha, a tal nivel que incluso Ferguson podría haber sido la clave fundamental para conseguir dar este golpe en el mercado de verano.