El Everton anuncia el sustituto de Lampard

[ { "insert": "Londres, 30 ene (EFE).- El técnico Sean Dyche se hará cargo del banquillo del Everton tras la destitución la pasada semana de Frank Lampard, según anunció este lunes el club de Liverpool. " } ]

Frank Lampard, destituido como entrenador del Everton

Frank Lampard, destituido como entrenador del Everton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico Sean Dyche se hará cargo del banquillo del Everton tras la destitución la pasada semana de Frank Lampard, según anunció este lunes el club de Liverpool.

Los "toffees" confirmaron en un comunicado que Dyche, de 51 años, ha firmado por dos años y medio, hasta junio de 2025, y que ya tomará las riendas del equipo el próximo sábado en un partido de la Premier ante el Arsenal, líder de la Premier, en Goodison Park.

El Everton despidió el pasado lunes a Lampard después de cosechar nueve derrotas en doce encuentros de liga, lo que le ha situado en el penúltimo puesto de la tabla, empatado a 15 puntos con el Southampton.

Según los medios locales, el club se ha decantado finalmente por Dyche, tras tantear también al argentino Marcelo Bielsa, para convertirle en el octavo entrenador permanente "blue" desde el cambio de propiedad en 2016.

El preparador inglés ya sonó para el banquillo del Everton tras la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid en 2021, pero permaneció en el Burnley, con el que logró, durante diez años al frente, dos ascensos a la Premier y una plaza para la Liga Europa en la temporada 2017-18.

"Es un honor convertirme en el entrenador del Everton. Mi cuerpo técnico y yo estamos listos y deseando ayudar para encauzar a este gran club", declaró Dyche en un comunicado.