Eriksen hace estallar de júbilo al Tottenham (1-0)

Eriksen, el héroe de la victoria del Tottenham.

Eriksen, el héroe de la victoria del Tottenham. / AFP

sport.es

Sudó tinta el Tottenham para llevrase los tres puntos ante el Burnley (1-0). Y no es porque el rival plantara mucha batalla, sino por su nula capacidad de generar ocasiones. Los 'spurs' controlaron el partido de principio a fin y prácticamente no pasaron apuros, pero tuvieron que esperar hasta prácticamente la última jugada del duelo para festejar un gol Eriksen, tras pase de Kane, hizo suspirar de alivio al banquillo de Pochettino, que dio la titularidad en el mediocentro al joven Skipp. Uno más para su larga lista de jóvenes valores a los que da la oportunidad.

117773

Premier League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Trippier, Alderweireld, Davies, Rose; Sissoko, Skipp (Son, 75'); Lucas Moura (Eriksen, 65'), Dele Alli, Lamela (Llorente, 82'); Kane.
Burnley
Hart; Bardsley, Long, Tarkowski, Mee, Taylor; Lenonn (Vokes, 93'), Westwood, Cork, Brady (Hendrick, 92'); Barnes (Wood, 90').

Los primeros compases de juego no tuvieron un dominador claro, pero los de Pochettino hicieron valer su superioridad y dieron un paso al frente. Lucas Moura fue el primero en avisar con un disparo que se marchó desviado y, pasada la media hora, Lamela disparo desde el corazón del área a las manos de Hart.

Siguió intentándolo con ahínco el Tottenham, pero no acababa de encontrar su mejor versión y las ocasiones escaseaban. Lo más cercano que estuvieron los 'spurs' del gol antes del asueto fue un disparo de Lamela que se marchó arriba. Los londinenses eran claros dominadores, pero no había forma de que encontraran el camino del gol.

Nada más regresar de vestuarios, el Burnley tuvo la opción más clara de la que gozaría en todo el duelo. Barnes no pudo dirigir su cabezazo tras un buen centro y su remate se marchó arriba. 

Dicha oportunidad no fue más que un espejismo, ya que el Tottenham volvió a coger las riendas del partido. A pesar de ello, seguía sin claridad en los últimos metros y al equipo le costaba conectar con su goleador, Harry Kane.

No fue hasta la recta final del encuentro que los de Poche pudieron marcar, Lamela se hizo espacio dentro del área y se sacó un buen disparo a la esquina inferior izquierda que detuvo Hart con una gran intervención. Pasaban los minutos y las ocasiones escaseaba, a pesar de que el control del juego por parte de los locales era total y monopolizaban la posesión del esférico.

Son tuvo el gol en el 86', pero su disparo desde dentro del área se marchó desviado. Todo parecía encaminado al empate sin goles, pero en el tiempo añadido, Eriksen salvó a los suyos. Con todo el equipo buscando el gol, Kane recibió un balón largo en el interior del área, cedió a la izquierda para Eriksen y el danés, con un tiro cruzado, superó a Hart. Tres puntos agónicos para continuar una jornada más en la tercera plaza.