Douglas Luiz, la sensación de la Premier que creció en Montilivi

El exjugador del Girona, que no marcó ningún gol en 46 partidos, es el sexto goleador de la Premier League

El brasileño se convirtió en el primer jugador del Aston Villa que marca en seis partidos consecutivos de la Liga inglesa en casa

Douglas Luiz

Douglas Luiz / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa vive uno de sus mejores momentos desde la llegada de Unai Emery. Quinto en la Premier, sólo superados por el City, Tottenham, Arsenal y Liverpool, encadena once victorias consecutivas en casa.

Unai Emery es el principal responsable del éxito, compartido también con un exjugador del Girona: Douglas Luiz (Río de Janeiro, 9-5-1998). El jugador formado en el Vasco da Gama hizo historia con su doblete ante el West Ham (4-1) superando al mítico Dwight Yorke (5) y se convirtió en el primer jugador del Villa que marca en seis partidos consecutivos de Premier en casa.

Douglas Luiz fue elegido 'MVP' ante el West Ham: "Estoy viviendo un momento de plenitud en mi equipo, con mis compañeros y en mi familia. Todos han contribuido para que esté al nivel que estoy mostrando". Para Paul Merson, "es el jugador más infravalorado de toda la Premier".

El internacional brasileño en nueve ocasiones es, con cinco goles, tres de ellas de penalti, el sexto máximo goleador de la Premier League 2023-24, solo superado por Haaland (9), Son (7), Salah (7), Bowen (6) e Isak (6).

Con Emery suma 11 goles y cinco asistencias en 41 partidos, más del doble que con Gerrard -marcó cuatro en 38 encuentros- y casi cuatro veces más que con Dean Smith -logró tres tantos en 84 partidos-. Con el Girona, sin embargo, no hizo ningún gol en los 46 partidos que disputó.

A balón parado es clave: es el décimo jugador que más saques de esquina ha botado en la Liga inglesa (25) y es el jugador del Villa que más recuperaciones promedia por 90 minutos (7,3) y el segundo que más entradas realiza con éxito (14).

Douglas Luiz tiene como objetivo regresar a Brasil: "Trabajo en pos de unos objetivos y volver con Brasil es una de mis prioridades. Tengo la esperanza de que, en el momento adecuado, mi sacrificio sea recompensado".