Donald Trump le mete un gol al Manchester United

El Manchester United ha presentado pérdidas económicas

El Manchester United ha presentado pérdidas económicas / AFP

sport.es

El Manchester United, uno de los clubes más poderosos del fúbtol mundial, ha entrado en números rojos por primera vez en ocho años. El Manchester United tiene actualmente unas pérdidas de 29 millones de euros, según el balance económico presentado del segundo semestre de 2017. En Inglaterra apuntan que detrás de todo ello estaría la mano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su polémica reforma fiscal.

Precisamente estas pérdidas que ha sufrido el Manchester United se deben principalmente a la bajada del 35 al 21% del impuesto de las empresas estadounidenses que entró en vigor el 22 de diciembre y que decidió la administración del presidente Donald Trump. Las empresas ya anunciaron que esta reforma afectaría a corto plazo en las operaciones en el extranjero y la familia Glazer, propietaria del Manchester United,

Pese a ello, el Manchester United sigue siendo el club más rico del mundo por delante del Real Madrid, aunque este asunto podría provocarle problemas al Manchester United en su política de venta y compra de jugadores. Su cifra de negocio, según Deloitte, aumentó un 4% en el último trimestre llegando a los 184,9 millones de euros, gracias, sobre todo, a su regreso a la Champions League.