El 'doblete' que busca el United

Según apuntan desde Inglaterra, Jeremie Frimpong y Moussa Diaby, jugadores del Bayer Leverkusen, son la prioridad de Ten Hag de cara al verano

Ambos futbolistas son claves en el esquema de Xabi Alonso y sus salidas serían un duro golpe para su proyecto

Leverkusen - Mónaco | El gol de Moussa Diaby

El golazo de Moussa Diaby al Mónaco / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester United quiere seguir creciendo de la mano de Erik ten Hag. El técnico neerlandés cogió las riendas del cuadro mancuniano el verano pasado y tras un inicio con más sombras que luces ha logrado meter a los 'red devils' de nuevo en la Champions League. Para el siguiente paso, volver a reinar en Europa y en Inglaterra, el ex del Ajax planea un 'doblete' de fichajes que puede dejar muy tocado al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Según apunta el 'Daily Mail', la intención de Ten Hag es que dos de los jugadores de 'moda' en el Viejo Continente aterricen este mismo verano en Old Trafford: Jeremie Frimpong y Moussa Diaby. Ambos futbolistas del Bayer Leverkusen, son claves en el esquema de Xabi Alonso y sus posibles salidas serían un golpe muy serio para el proyecto del entrenador vasco.

Frimpong y Diaby han construido una gran sociedad en el Bayer Leverkusen

Frimpong y Diaby han construido una gran sociedad en el Bayer Leverkusen / Bundesliga

Tal como apunta el medio alemán 'Kicker', el club estaría dispuesto a venderlos este mismo verano por un precio razonable y evitar que puedan salir el verano que viene a menor precio o, en el peor de los casos, libres en 2025.

ADMIRADO POR TEN HAG

Jeremie Frimpong es uno de los grandes nombres del panorama europeo para reforzar el carril derecho. El futbolista neerlandés, de tan solo 22 años, es del agrado de Ten Hag y en los últimos meses despertó el interés de muchos equipos: FC Barcelona, Real Madrid o Bayern de Múnich, entre otros, estuvieron interesados en el ex del Celtic.

Competiría con Aaron Wan Bissaka y Diogo Dalot. El portugués renovó recientemente hasta 2028, aunque las características que reúne Frimpong son más interesantes y llegaría con el cartel de titular.

Jeremie Frimpong disputando un balón con Alphonso Davies

Jeremie Frimpong disputando un balón con Alphonso Davies / Agencias

Es rápidoatrevido, tiene calidad y personalidad para sacar el balón y es un auténtico puñal en ataque, en cualquier posición del carril derecho. En defensa le cuesta un poco más, pero en este caso las ventajas pesan más que los aspectos débiles. Tiene mucho tiempo por delante para pulir las flaquezas que presenta.

Su posible llegada se daría por un coste menor a la del atacante francés. Según 'Transfermarkt', el valor de mercado de Frimpong es de 35 millones de euros, aunque la venta superaría esta cifra. 9 goles y 11 asistencias en 48 partidos esta temporada avalan de sobra el nivel de uno de los futbolistas de banda más prometedores del Viejo Continente.

DIABY, SU SOCIO EN ALEMANIA

Ten Hag no tiene mal ojo. El 'doble golpe' que prepara en Alemania involucra al mejor socio de Frimpong sobre el terreno de juego: Moussa Diaby. En la idea que plantea Xabi Alonso en el Bayern Leverkusen el atacante de 23 años tiende a caer al centro para despejar el carril, potenciando la proyección ofensiva del neerlandés, que tiene una capacidad insultante para llegar a línea de fondo y castigar al rival en esa zona comprometida.

Más allá de su nivel táctico, que potencia a sus compañeros, el francés destaca por su velocidad y explosividad. Zurdo y a pierna cambiada, presume de uno de los mejores uno contra uno de la Bundesliga, que le ayuda a generar situaciones de peligro constantemente. Ha cerrado esta temporada con 14 goles y 11 asistencias en 48 duelos.

Moussa Diaby ante dos futbolistas del Oporto durante un partido de Champions League

Moussa Diaby ante dos futbolistas del Oporto durante un partido de Champions League / EFE

Arsenal y Newcastle también estarían en la pelea por el joven atacante y el Leverkusen estaría dispuesto a dejarle salir por unos 76 millones de euros. Sin embargo, el Manchester United estaría en la 'pole' para ficharlo.

Si acaban llegando a Mánchester serían dos grandes apuestas de presente y de futuro: presentan perfiles idóneos para la Premier League, se compenetran a la perfección y eso ayudaría directamente en el proceso de adaptación. Eso sí, no le hará mucha gracia a Xabi Alonso, que perdería a dos de sus 'joyas' en el Bayer Leverkusen.