Diogo Jota: Un segundo plato que sabe de primera para el Liverpool

Diogo Jota, de no debutar con el Atlético a destacar en el Liverpool

Dani Godoy

Diogo Jota está siendo la gran sensación del inicio de temporada en el Liverpool. El delantero portugués asestó un duro golpe al Atalanta marcándole un 'hat-trick' en la pasada jornada de la Champions League (0-5)Jürgen Klopp quiso al ex del Wolverhampton para elevar el nivel de su fondo de armario y ahora se está encontrando con que le está peleando el puesto a un Firmino que parecía intocable.

El entrenador alemán apostó ayer por el luso en un empate ante el Manchester City (1-1) que supo a victoriaKlopp se atrevió a cambiar el dibujo formando un doble pivote con Henderson y Wijnaldum y alineando a los 'cuatro fantásticos' arriba: Mané, Firmino, Salah y Diogo Jota -que venía de una racha particular de cuatro partidos seguidos marcando-.

En las últimas semanas se ha hablado de cómo el Atlético pudo dejar escapar a tal promesa de 23 años, a pesar de haberle fichado y ver su buen rendimiento en los Wolves la temporada pasada (16 goles y 1 asistencia en 48 partidos): Justamente, ahora que tanto se elogia al Liverpool por el buen movimiento de mercado que ha hecho con Diogo, el diario 'Mirror' explica cómo se fraguó el fichaje del portugués, que ha acabado vistiendo la camiseta 'red' casi de milagro.

El Liverpool buscaba un delantero de primer nivel para reforzar su ataque, para tener un suplente de garantías en caso de que Mané, Salah o Firmino sufrieran algún contratiempo y para aportar un nuevo perfil para el ataque. En este sentido, el rotativo inglés apunta que la primera intentona del entidad 'red' fue Timo Werner. La exestrella del Leipzig encandilaba a Klopp por su instinto goleador y su capacidad para arrancar desde la banda izquierda. Pero el atacante alemán acabó firmando por el Chelsea a cambio de 54 millones de euros.

El 'Mirror' explica que incluso había otra opción por delante de Jota: Ismaila Sarr. El Watford, su actual equipo, marcó un precio de salida de 50 millones de euros y quería la mayor parte de esa cantidad en el primer pago, cosa que hizo el 'Pool' buscará otras soluciones que se adecuaran a sus condiciones financieras. Y lo acabó encontrando en el Wolverhampton.

Según el 'Mirror', el Liverpool habría pagado habría pagado un primer plazo de 4 millones de los 44 fijos que tiene que desembolsar por el portugués. La operación se puede ir hasta los 49 incluyendo los bonus. Sea como fuere, la fiebre por Jota no para de crecer en Anfield y, pese a no ser el plan A, su impacto es incuestionable. Los números hablan por sí mismos: 7 goles en 11 partidos (3 goles en Premier League y 4 en Champions).