Van Dijk podría ser baja en el Liverpool-Real Madrid

La lesión que sufrió el defensa en el tendón de la corva en la derrota ante el Brentford es peor de lo que se temía al principio

El neerlandés sólo pudo jugar el primer tiempo y ahora se teme por si no llega a la ida de la eliminatoria de octavos de Champions

Van Dijk

Virgil Van Dijk ha dejado unas polémicas palabras sobre el estado y los planes del club inglés / Oli Scarff/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Alerta roja en el Liverpool. Lo que al principio parecían ser solo unas molestias de Van Dijk podría ser una lesión, y más grave de lo que podía esperarse. En el horizonte, la ida de octavos de Champions contra el Real Madrid el 21 de febrero.

El central fue sustituido al descanso del partido contra el Brentford (2-1), cuando los ‘red’ caían por 2-0. Jürgen Klopp aseguró tras el duelo que “Virgil sintió un poco el músculo, pero dijo que está bien. Es un muy buen juez de este tipo de cosas aunque no quería correr ningún riesgo. Los fisios se pusieron muy contentos cuando dije que no nos arriesgaríamos. No es una lesión, simplemente sintió la intensidad”. Parece, al final, que la realidad es otra.

No hay tiempo de baja estimado para Van Dijk, pero a priori no estará disponible en los compromisos más inmediatos. Las lesiones, después de un curso tranquilo, vuelven a azotar a Klopp. La temporada 2020/21 fue un auténtico calvario para el técnico y en esta, ahora que afronta un tramo decisivo, vuelve a contar con hombres de peso KO: Luis Díaz, Diogo Jota, Firmino, Milner, Henderson y Arthur no están disponibles.