El Newcastle frustra al Forest en su regreso y el Leeds remonta al Wolves

Los de Nottinhgam volvieron a la Premier, 23 años después, con una derrota en St. James Park

El Bournemouth se llevó un sorprendente triunfo en casa por 2-0 ante el Aston Villa

El Newcastle abrió su Premier con triunfo

El Newcastle abrió su Premier con triunfo / EFE

EFE

De vuelta a la 'Premier League' después de 23 años, el histórico Nottingham Forest regresó a la elite con una derrota frente al Newcastle (2-0), mientras que el Leeds United levantó un 0-1 en contra al Wolves (2-1), con un tanto incluido de Rodrigo Moreno, y el Bournemouth doblegó en su casa al Aston Villa (2-0), con una diana del colombiano Jefferson Lerma.

Aparte del Tottenham frente al Southampton, con victoria del primero por 4-1, todos los partidos de la franja de las 15.00 horas en Inglaterra terminaron con triunfos locales, en la reaparición del Forest, campeón de Europa en 1979 y 1980, en una competición que le había sido ajena durante todo el nuevo siglo hasta este sábado.

Su puesta en escena sostuvo el empate sin goles en St James Park hasta el golazo de Fabian Schar en el minuto 58. Su fantástico tiro abrió el marcador entre la superioridad y las ocasiones del Newcastle, que solucionó la victoria en el 77, con el remate de Wilson (2-0).

También venció el Leeds United, que remontó al Wolves, por delante en el minuto 5, con una acción colectiva y una combinación desbordante que transformó Daniel Podence en el 0-1. Empató Rodrigo Moreno, cuando convirtió un balón suelto en el área en la igualada, en el 23. La culminación del triunfo llevó la firma de Brendan Aaranson para el 2-1.

Igualmente, el Bournemouth se impuso al Aston Villa. El colombiano Jefferson Lerma abrió el marcador en el minuto 3 con la izquierda, tras un rechace en un saque de esquina, y Kieffer Moore lo cerró en el 80 con el 2-0.